Borrar
Sergio Araújo, durante un partido.
Sergio Araújo será juzgado mañana por negarse a una prueba de alcoholemia
juicio

Sergio Araújo será juzgado mañana por negarse a una prueba de alcoholemia

El delantero argentino de la UD Las Palmas se enfrenta a un posible delito contra la seguridad del tráfico, tras haber sido denunciado por la Guardia Civil este lunes

efe

Martes, 27 de septiembre 2016, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado número 2 de Telde (Gran Canaria) juzgará mañana al delantero argentino de la UD Las Palmas, Sergio Araújo, por un posible delito contra la seguridad del tráfico, tras haber sido denunciado por la Guardia Civil por haberse negado este lunes a pasar un control de alcoholemia.

La vista por estos hechos se celebrará a las 9.30 horas, por el procedimiento de juicio rápido, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha aseverado que el club esperará a la resolución que se dicte en ese juicio para abrir, si procede, un expediente sancionador al delantero argentino, autor del gol del empate frente al Real Madrid el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria (2-2).

En declaraciones a Onda Cero, Ramírez ha precisado que, en todo caso, el "Chino" Araujo seguirá siendo jugador de la plantilla, porque es "un valor importante" para la entidad, aunque si se entiende que ha infringido con su comportamiento las normas de régimen interno del club, será sancionado internamente.

"Mañana tendrá que dar cuenta ante la autoridad competente y será el estamento judicial quien finalmente diga cuál ha sido la falta que ha cometido y la gravedad de la misma", ha precisado el máximo dirigente de la entidad isleña.

Por su parte, el entrenador del equipo, Quique Setién, quien este martes cumple 58 años, ha declarado en Radio Marca que "ni defiende ni condena" al futbolista argentino, pero sí reconoce que es "un chico que necesita ayuda y apoyo" porque a veces no elige "el camino correcto".

El técnico cántabro ha destacado que el jugador llevaba "mucho tiempo" con una "actitud ejemplar" en la presente campaña, pero tiene "momentos de debilidad" en los que "una parte de su cerebro tira en sentido contrario" y se olvida "de quién es y lo que representa".

Y es que en el caso de Araujo llueve sobre mojado. En febrero de este mismo año ya protagonizó un acto de indisciplina por llegar a un entrenamiento en malas condiciones tras una salida nocturna sin permiso, en la que Nauzet Alemán -a quien el club rescindió el contrato el pasado verano- se vio involucrado en una pelea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios