Borrar
El entrenador cántabro de Las Palmas, Quique Setién, durante el partido contra el Villarreal.
El Comité de Árbitros, tras Quique Setién
fútbol | primera división

El Comité de Árbitros, tras Quique Setién

Pretende denunciar al entrenador cántabro de Las Palmas por declarar tras el partido contra el Villarreal que el colegiado había influido en la derrota de su equipo

DM .

Martes, 25 de octubre 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Técnico de Árbitros tiene intención de denunciar al entrenador cántabro de Las Palmas, Quique Setién, por sus palabras al término del partido del pasado fin de semana contra el Villarreal (2-1), cuando insinuó que su equipo se había quedado sin los puntos por la actuación del colegiado. Según ha informado la página web Iusport, el órgano de gobierno de los árbitros, que además de decidir quién pitará cada partido de Liga también tiene la facultad de pedir sanciones, está analizando al mismo tiempo las declaraciones del director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, por estas mismas razones.

El domingo, tras el encuentro disputado en la localidad castellonense, Setién se mostró indignado con la actuación arbitral y dijo que dudaba de si el colegiado habría tenido valor de pitar el mismo penalti que supuso el primer gol del rival pero a favor de su equipo. «Es el árbitro el que ha hecho la diferencia. Nos pasó en Sevilla, donde ya perdimos por un penalti, y ahora se repite. La duda es si el árbitro hubiera tenido huevos a pitarlo al revés», manifestó el exjugador del Racing en referencia a la pena máxima que se pitó a favor del Villarreal y que significó el empate a uno. Además, el técnico santanderino reseñó que el segundo gol local llegó tras una falta clara de Cedric Bakambu, que arrolló a un rival. «La jugada del segundo gol es una falta de escándalo. Ha pitado faltas menores y esa, que es mucho más y delante de él, ni la ha visto», aseguró.

Su intervención no acabó ahí y volvió a apuntar al árbitro como culpable de la derrota de los canarios. «Es una pena, pero es así, es algo que no tiene remedio. Debes callar y aguantar, aunque a veces es complicado. No es fácil decidir, pero tienen una influencia en señalar las faltas, en función del equipo que está delante. Eso es así, y no se puede cambiar», agregó. Estas palabras han causado malestar en el Comité Técnico de Árbitros, que aún no ha hecho oficial en su página web la decisión de denunciar a Setién. Lo mismo ocurre con el director deportivo valencianista. García Pitarch, una vez finalizado el partido de Liga contra el Barcelona, criticó en la televisión oficial del club el arbitraje de Undiano Mallenco: «A Undiano le dará vergüenza volver a ver este partido».

Además, puso el acento en que el árbitro se equivocó en tres acciones claras antes de llegar al ecuador del partido. «La primera es la del 0-1 en una acción en la que Luis Suárez está en fuera de juego e impide la visión a Diego Alves, la siguiente es no haber sacado una segunda tarjeta amarilla a Busquets y la tercera es no haber señalado un penalti sobre Rodrigo Moreno», dijo a la vez que restaba importancia al botellazo que recibió Neymar procedente de las gradas de Mestalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios