Borrar
Zidane ha logrado hacer líder al Real Madrid.
570 minutos en busca de un líder
Fútbol | Primera

570 minutos en busca de un líder

Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Atlético aspiran a comandar la clasificación en un sábado de vértigo en el que puede haber hasta cuatro líderes diferentes a lo largo del día

Javier Varela

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres puntos. Tan solo tres puntos separan al líder de la Liga, el Real Madrid, del quinto clasificado, el Atlético. El equipo de Zinédine Zidane, que junto al Villarreal es el único equipo que no ha perdido en la competición doméstica, alcanzó el primer puesto la pasada jornada tras aprovecharse del pinchazo de los colchoneros, que cedieron la cabeza por unas horas al Sevilla por el triunfo del equipo hispalense ante los rojiblancos. Antes, el Barcelona había ocupado el puesto más alto de la tabla durante casi un día, gracias a su polémica victoria ante el Valencia en Mestalla. Una jornada con cuatro líderes. Inigualable.

En la última década sólo hubo tanta igualdad tras las nueve primeras jornadas de Liga en la campaña 2014-15. Entonces, el Barcelona con 22 puntos era el líder igualado a puntos con el Sevilla, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y dos sobre Valencia y Atlético. Aquella Liga la terminó ganando el Barcelona en la primera temporada de Luis Enrique al frente del equipo azulgrana con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (94 a 92).

Este sábado puede repetirse que La Liga tenga cuatro líderes diferentes, pero en tan solo 570 minutos de diferencia. Es el tiempo que transcurrirá desde que empiece el partido del Sevilla ante el Sporting de Gijón a las 13.00 horas hasta que finalice el duelo entre el Barcelona y el Granada de las 20.45 horas. Es verdad que se deberían dar varias carambolas, pero nada improbable viendo cómo han sido las primeras nueve jornadas en las que los cinco equipos implicados en los primeros puestos han pinchado al menos en tres partidos (ya sea con empates o derrotas).

Las cuentas

El primero en abrir fuego y en buscar el liderato será el Sevilla. El conjunto de Jorge Sampaoli, que está firmando uno de los mejores arranques de los últimos años, se enfrenta al Sporting en El Molinón. Una victoria le daría el liderato a la espera de lo que hiciera el Madrid ante el Alavés. Pero no lo tendrá fácil porque de los últimos diez partidos que ha disputado en Gijón, el Sevilla ha perdido ocho y sólo ha ganado uno. El club asturiano, en puestos de descenso, necesita el triunfo para tomar aire y evitar alarmas tempraneras. Mientras, el Real Madrid es el único que depende de sí mismo para mantener el liderato. En caso de conseguir una victoria ante el Alavés, seguiría al frente de la clasificación. La historia dice que tiene todo a su favor porque de las últimas diez visitas a Mendizorroza las cuentas salieron bien: siete victorias, dos empates y sólo una derrota (el 13 de enero de 1998). El equipo que más carambolas necesita para recuperar el liderato que perdió la pasada jornada es el Atlético. Los del Cholo Simeone -que han firmado el peor arranque desde que el argentino se sienta en el banquillo del Calderón-, además de ganar al Málaga necesitan que todos los equipos que van por encima pierdan (Real Madrid y Sevilla) o empaten (Barcelona). Pero antes de mirar lo que hacen sus rivales en otros campos, necesita derrotar al equipo de la Costa del Sol. Las últimas diez veces que se han visto las caras ambos equipos en el Calderón, el conjunto madrileño ha ganado en siete, por un empate y un triunfo de los locales.

La jornada del sábado y esos 570 minutos en los que se pondrá en juego el liderato se cerrará con el Barcelona. El equipo de Luis Enrique recibirá en el Camp Nou al Granada, colista de la Liga y único equipo que no ha ganado todavía un partido (suma solo tres empates). Además, el equipo andaluz el más goleado de los 20 de la Primera División. Los azulgrana necesitan ganar y que ni Real Madrid ni Sevilla ganen sus partidos ante Alavés y Sporting. Lo primero parece sencillo por los antecedentes. Las últimas diez visitas del Granada han acabado con derrota en Cataluña y 35 tantos encajados. Todo indica que puede repetirse el sábado, aunque ni una goleada serviría a los de Lionel Messi para ascender a la primera plaza si madridistas y sevillistas no pinchan horas antes.

En definitiva, Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Atlético tratarán de comandar la clasificación en un sábado de vértigo en el que puede haber cuatro líderes diferentes. 570 minutos en busca de líder. ¿Quién dijo que esta liga era aburrida?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios