Borrar
Gabi, durante un partido de esta temporada.
Gabi: «Griezmann tiene un golpe fuerte, va a tener que trabajar para llegar al derbi»
PRIMERA DIVISIÓN

Gabi: «Griezmann tiene un golpe fuerte, va a tener que trabajar para llegar al derbi»

El capitán rojiblanco habló de la lesión del francés e hizo un repaso de la actualidad colchonera antes del derbi de este sábado

EFE

Lunes, 14 de noviembre 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández explicó que su compañero, el francés Antoine Griezmann que regresó ayer de la concentración de su selección con un hematoma en el pie izquierdo, tiene "un golpe fuerte" y "va a tener que trabajar" para disputar el derbi del sábado contra el Real Madrid.

"He hablado con él esta mañana. Tiene un golpe fuerte y va a tener que trabajar para llegar al partido, esperemos que aguante el dolor y pueda ayudar el sábado", explicó este lunes Gabi en la presentación de la campaña benéfica infantil 'La rueda de la felicidad' en Madrid.

Gabi calificó el partido como "muy importante" no sólo por la rivalidad, sino por la distancia que les separa del Real Madrid y el Barcelona. "Ahora estamos a seis puntos, si ganamos nos vamos a meter en esa pelea", dijo.

"Si hubiéramos ganado ante la Real Sociedad hablaríamos de otra cosa. No es un partido más por la distancia que nos separa. No es una final, porque queda mucho, pero es un partido muy importante para nosotros", declaró Gabi, que advirtió que la situación física de los jugadores internacionales va a ser importante.

"Son partidos raros después de partidos de selección, viajes largos, con algunos compañeros tocados... Eso va a ser determinante y esperemos que los compañeros lleguen de la mejor manera", apuntó.

El capitán rojiblanco también mencionó las recuperaciones de jugadores del rival como el croata Luka Modric, que jugó con su selección el sábado después de haber sido operado de la rodilla izquierda en octubre, o la del sevillano Sergio Ramos, que podría regresar tras recuperarse de un esguince en la rodilla.

"Que fuercen jugadores importantes para jugar con nosotros habla bien de lo que estamos haciendo. Todos quieren estar en un partido importante, para ellos lo es. Con la llegada de Modric recuperan a su mejor jugador, que les da equilibrio y les hace jugar. Es una alta importante y nosotros lo sufriremos e intentaremos contrarrestarla", comentó.

Gabi recordó que durante los últimos cinco años el Atlético está compitiendo de tú a tú con el Real Madrid, algo "hace años impensable", aunque no cree que haya favorito, ya que es "difícil" tomarle la medida al Real Madrid.

Asimismo el '14' rojiblanco dijo que hay "diferentes maneras de llevar la iniciativa" en el partido, y no todas pasan por tener la posesión del balón.

"Es verdad que con la llegada de Koke al centro tenemos más alternativas, un juego más vistoso y con más capacidad creativa. El míster está nivelando bien la forma de defender y compensar al equipo", argumentó.

"Este año el Atlético ha dado un paso al frente en cuanto a tener el balón, pero eso no significa que le vayamos a quitar la posesión al Real Madrid. El partido que planteemos será el que creamos mejor para ganarlo", continuó el capitán del Atlético.

Gabi dijo que un derbi madrileño no solo es importante para ellos y el Real Madrid, sino también "para la ciudad y el país", y que sea el último en el estadio Vicente Calderón lo hace "más especial".

Respecto a su mejor recuerdo en un derbi como local, el capitán del Atlético mencionó el 4-0 del derbi de febrero de 2015. "En ese partido, además del resultado, fue un partido en el que el Atlético fue muy superior, fue el partido más bonito de vivir", aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios