Borrar
Simeone, en sala de prensa.
Simeone: «Ahora competimos a la par, antes sabíamos que éramos inferiores»
declaraciones

Simeone: «Ahora competimos a la par, antes sabíamos que éramos inferiores»

El técnico del Atlético espera que el Vicente Calderón sea el jugador '12'

daniel panero

Viernes, 18 de noviembre 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone considera que el Atlético ya «compite a la par» con el Real Madrid en el derbi. El técnico argentino reconoció en la rueda de prensa previa al derbi que el conjunto rojiblanco ha cambiado de mentalidad en las últimas temporadas y dejó claro que irá a por la victoria. «Antes sabíamos que éramos inferiores, ahora competimos a la par», afirmó el Cholo.

El Atlético ha madurado hasta mirar de frente a su rival en el derbi, un crecimiento que ha tenido al Cholo como brazo ejecutor. El argentino desveló la fórmula. «Insisitir, confiar en nuestra fuerza. Saber cuáles son nuestra virtudes y, sobre todo nuestros defectos. Sabemos que una liga es muy complicada pero que un partido es un partido y puede pasar de todo», reconoció.

Otra de las claves del partido será el ambiente del Vicente Calderón. El Atlético suma seis derbis consecutivos sin conocer la derrota en su feudo y Simeone sabe que volverá a contar con ese apoyo extra. «Espero que la grada sea la de siempre. Necesitamos a ese jugador '12'. No hace falta que se lo pida», afirmó.

Respecto al Real Madrid, Simeone reconoció haber analizado a su rival, un equipo que «ha manejado muy bien la baja de Casemiro porque sigue ganando y en el que Modric aúna el equilibro ofensivo y defensivo». Para hacer frente a los blancos el Cholo apuntó que deberán «controlar las emociones» y «estar juntos para poder rendir con lo que pide el partido", sentenció

Dudas en el once

El Cholo no quiso desvelar las dudas en el once inicial. Capeó el temporal ante el acompañante de Griezmann, aunque se deshizo en elogios hacia Gameiro, «un jugador especial del que necesitan su velocidad, que está en crecimiento y que tiene una gran conexión con el equipo y con el propio Griezmann».

Otra de las dudas del once está en el centro del campo. Tras la polémica sobre la posición de Koke, Simeone no quiso desvelar la posición que ocupará el mediocampista de Vallecas. «No tengo decidido donde va a jugar. Considero que nos puede dar algo importante en todos los lugares», afirmó. Tampoco quiso desvelar si será Saúl o Gaitán el hombre cuarto centrocampista en discordia. «Un jugador es más de trabajo y otro más de visión asociativa. Seguramente nos servirán los dos», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios