El Villarreal pide perdón a Gil Manzano
La entidad castellonense subraya que "jamás ha puesto en duda" la "profesionalidad, integridad y lealtad del colectivo arbitral"
COLPISA
Martes, 28 de febrero 2017, 20:41
Dos días después de prender la mecha sembrando la duda sobre su imparcialidad en el choque de la vigesimocuarta jornada frente al Real Madrid, el Villarreal ha pedido perdón al árbitro Jesús Gil Manzano por sus críticas.
más información
Dos partidos de sanción a Escribá por su expulsión
más información
La polémica arbitral que no cesa
más información
Roig: «Gil Manzano salió del estadio con bolsas del Real Madrid»
más información
Piqué vuelve a la carga
En un comunicado difundido esta tarde, la entidad presidida por Fernando Roig manifiesta "su total y absoluto apoyo y respeto por el colectivo arbitral en todos sus estamentos". "Siempre hemos valorado y defendido la honradez e independencia de los árbitros y así lo seguiremos haciendo", subraya la nota.
Agrega el comunicado que la entidad castellonense "entiende la difícil tarea de los árbitros y asume sus aciertos y errores como parte del espectáculo deportivo, como también los tienen los jugadores y entrenadores dentro de un partido de fútbol". Resalta su confianza plena "en la profesionalidad, integridad y lealtad del colectivo arbitral" y subraya que "jamás ha puesto en duda ni insinuado lo contrario por el simple hecho de que un club tenga posibles detalles para con ellos". Eso sí, recalca que no considera "oportuno entregar presentes a los árbitros en un partido".
Concluye el comunicado señalando que el Villarreal "lamenta y pide sinceras disculpas al equipo arbitral del pasado domingo, encabezado por Jesús Gil Manzano, por el mensaje con el que se encontraron en sus vehículos en la salida del estadio, el cual rechaza profundamente". Alude así a la nota que halló el colegiado en el parabrisas de su coche al término del partido y que, según reflejó en un anexo al acta, rezaba 'Ladrones'.