Borrar
Aleix Vidal, durante un partido con el Barça. Curto de la Torre (Afp)
Aleix Vidal abandona la concentración del Barça para fichar por el Sevilla
Mercado de fichajes

El Barcelona confirma la venta de Aleix Vidal al Sevilla

El jugador catalán deja el club blaugrana por 8,5 millones de euros más dos en variables, y firma con los hispalenses por cuatro temporadas

COLPISA / AGENCIAS

Barcelona

Sábado, 4 de agosto 2018, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla confirmó este sábado el acuerdo con el Barcelona para el fichaje de Aleix Vidal. Así, el catalán vuelve al equipo del que salió en 2015 con destino a la ciudad condal. La operación, según informaron ambos clubes, se cerró por 8,5 millones de euros más dos en variables, algo más de la mitad de lo que costó al Barça (17 millones de euros) cuando lo fichó del Sevilla en el verano de 2015.

Su llegada al Barcelona debía representar una posibilidad para que el entonces técnico blaugrana Luis Enrique Martínez lo utilizase indistintamente para jugar como lateral derecho así como extremo.

Vidal, igual que el turco Arda Turan (procedente del Atlético de Madrid), recaló en la campaña 2015-16, cuando el Barcelona debía estar una temporada sin poder acudir al mercado de fichajes por una sanción de la FIFA.

Ambos jugadores pudieron incorporarse al equipo en enero de 2016 al finalizar la sanción, pero ninguno de los dos cuajó en el equipo pese a las oportunidades de que dispusieron.

En el caso de Aleix Vidal (Tarragona, 21 de agosto de 1989), su trayectoria en el Barcelona ha sido bastante errática, ya que en numerosas ocasiones en la etapa de Luis Enrique estuvo más fuera de la entidad que dentro, con episodios en los que el jugador, pese a estar disponible, ni siquiera entraba en la lista de convocados. Jamás se aclaró si era un problema entre él y el entrenador.

El año pasado, con Ernesto Valverde, el jugador de Valls tampoco tuvo muchas oportunidades, ya que el nuevo técnico continuó echando mano del reciclado Sergi Roberto para la posición de lateral derecho, aunque acabó jugando en quince partidos de Liga y marcó un gol en uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios