Borrar
El Atlético de Madrid ultima el fichaje de Rodrigo Moreno
Mercado de fichajes

El Atlético de Madrid ultima el fichaje de Rodrigo Moreno

Miguel Angel Gil Marín cierra en Valencia el fichaje del internacional español por unos 60 millones de euros

Juan Carlos Villena

Valencia

Martes, 13 de agosto 2019, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético va a por Rodrigo Moreno. A falta del anuncio oficial del fichaje del internacional español , el conjunto colchonero ultima de la mano de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, el fichaje del atacante del Valencia, cuyo traspaso podría cerrarse en una cantidad próxima a los 60 millones de euros.

El conjunto madrileño no ha logrado cerrar el fichaje de James desde el Real Madrid, para el que su tope de inversión eran esos 60 millones que ahora podría invertir en Rodrigo, y ultima una primera oferta de la mano de Jorge Mendes, que estará al frente de la operación como intermediario.

Una vez llegue al Valencia la oferta del Atlético, la decisión sobre la venta se tomará en Singapur, de la mano del dueño del club che, Peter Lim, aunque los gestores del club también tendrán opinión. En cualquier caso, el informe técnico del Valencia, a tres semanas de que cierre el mercado, es muy claro: remitirse a la cláusula de 120 millones y tener una postura fuerte. «La falta de Rodrigo sería una merma muy importante, tendríamos que ir al mercado para solventar la ausencia de un futbolista casi determinante en nuestro juego y eso no sería fácil». Así de claro se mostró el pasado jueves Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al Trofeo Naranja, en la que trasladó su percepción sobre el futuro del futbolista: «La sensación es que va a seguir porque quiere seguir». Eso sí dejó abierta una rendija importante: «Nuestra idea es que siga siendo feliz y que siga convencido de que es lo mejor para él. Si no se produjera esa circunstancia yo lo entendería perfectamente».

Otro motivo que da sentido a una posición de fuerza valencianista ante el interés de Simeone en fichar a Rodrigo es que traspasar al jugador al Atlético reforzaría a un rival directo que, aunque supera ampliamente el presupuesto de la entidad de Mestalla, también lucha por los cuatro primeros puestos de la tabla en la Liga.

El escenario con Rodrigo a estas alturas del mercado, que comenzó con una carta del jugador, es que desestimó una oferta del Nápoles y alguna de equipos de la Premier que no disputan Champions por proyecto deportivo. Es decir, sí que sopesó en su momento salir del equipo. Ahora, siendo el Atlético el que ha dado el primer paso, la clave será el interés que le genere la oferta colchonera.

Si Rodrigo acaba saliendo, el perfil que más gusta en el cuerpo técnico y en la dirección deportiva valencianistas es el de Florian Thauvin. El delantero del Olympique de Marsella, que ha marcado 58 goles en las tres últimas temporadas, quiere jugar la Champions y el director deportivo del club francés, Andoni Zubizarreta, está abierto a escuchar ofertas que superen los 30 millones. Correa, ofrecimiento de Jorge Mendes que ya intentó durante el verano su fichaje por el Milán o el Wolverhampton, es otra opción encima de la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios