Borrar
Gelson Martins, durante un choque contra el Atlético en la pasada Europa League. JuanJo Martín (Efe)
El Atlético refuerza su ataque con Gelson Martins
Mercado de fichajes

El Atlético refuerza su ataque con Gelson Martins

El extremo portugués, que firma por cinco temporadas, peleará por un puesto con Vitolo

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de julio 2018, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid sigue sumando futbolistas para el nuevo curso. El club rojiblanco ha oficializado este miércoles los fichajes de Gelson Martinsy Jonny Castro. El extremo portugués firma por las próximas cinco temporadas, mientras que el lateral español, procedente del Celta, lo hace por seis campañas, aunque la primera jugará cedido en el Wolverhampton, recién ascendido a la Premier League. Se elevan así a seis las incorporaciones realizadas este verano por el equipo que entrena Diego Pablo Simeone, tras las llegadas del francés Thomas Lemar, el argentino Nehuén Pérez y los españoles Antonio Adán y Rodrigo Hernández.

El luso, nacido en Cabo Verde y formado en la cantera del Sporting de Portugal, con cuyo primer equipo debutó en 2015, llega como agente libre, tras desvincularse del club lisboeta mediante una rescisión unilateral de su contrato en la que alegó causa justa por la presión de los ultras, que llegaron a asaltar un entrenamiento para agredir a los futbolistas. Pese a ello, el Atlético había tratado de alcanzar un acuerdo amistoso con la entidad portuguesa con una propuesta que ésta rechazó. Ante esa tesitura, el club presidido por Enrique Cerezo, que elevó una consulta a la FIFA sobre la situación de Gelson Martins, optó por anunciar el fichaje, lo que a su vez ha desencadenado una queja del Sporting ante el mismo organismo.

«Incorporamos a nuestro equipo un extremo incisivo con talento y desborde. Su desequilibrio por banda le hace ser un peligro para las defensas rivales y un gran asistente para sus compañeros», ha señalado el Atlético en el comunicado con el que ha dado cuenta del fichaje de Gelson Martins, un futbolista polivalente y de largo recorrido por el flanco derecho que aportará dinamita al ataque del vigente subcampeón de Liga. Le tocará pelear por un puesto en el once con Vitolo.

Kalinic y Giroud, en la recámara

Martins llega al Atlético tras disputar 140 partidos con el Sporting de Portugal, en los que sumó 27 goles y repartió 30 asistencias. Con el club lisboeta conquistó la Copa de la Liga la pasada campaña y alzó también la Supercopa portuguesa en 2016. Lució tanto en la Champions, donde contabiliza 15 apariciones, como en la Europa League, competición en la que ha participado en seis encuentros, los dos últimos precisamente ante el que ya es su nuevo equipo en los cuartos de final de la pasada edición que concluyó con el Atlético alzando el título en Lyon.

Internacional en 19 ocasiones con la selección portuguesa, Gelson Martins estuvo en el pasado Mundial de Rusia, participando en el choque que enfrentó a Portugal con Marruecos dentro de la fase de grupos.

«Es un chico en crecimiento continuo, lo vimos el año pasado. Sus características nos pueden ayudar. Nos dará competencia en la derecha u ofensivamente si jugamos con tres arriba, lo marcará el campo. Nos da velocidad que hoy en día en el fútbol es muy importante», ha manifestado Simeone en Singapur, donde el Atlético disputará el jueves su primer encuentro de pretemporada contra el Arsenal, que servirá como puesta de largo de Rodrigo y en el que también podría tener minutos Adán, toda vez que el resto de fichajes no forman parte de la expedición por tierras asiáticas que participará en la International Champions Cup.

Las incorporaciones de Gelson Martins y Jonny Castro no cierran definitivamente el capítulo de altas del Atlético, que ante la posible salida de Kevin Gameiro al Valencia, lleva tiempo trabajando en el fichaje de Nikola Kalinic y que maneja como alternativa al francés Olivier Giroud en caso de que no prosperen las negociaciones con el Milan para incorporar al croata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios