Borrar
Los futbolistas del Betis celebran un gol. Efe
El Villamarín disfruta de su primera fiesta
Jornada 2

El Villamarín disfruta de su primera fiesta

El canterano Sergio León brilla en la victoria bética

Agencias

Sevilla/Vigo

Viernes, 25 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Betis y el Real Celta dirimen este viernes un duelo en el renovado Benito Villamarín en el que buscarán sus primeros puntos de la temporada y demostrar un mayor acoplamiento al sello, muy similar, que sus nuevos técnicos, Quique Setién y Juan Carlos Unzué, quieren imprimirle a sus equipos.

Ambos llegan en una situación parecida a esta segunda jornada de LaLiga, pues los verdiblancos cayeron por 2-0 en el debut en el Camp Nou, donde a Setién le decepcionó en parte su equipo por su "falta de valentía" para tener el balón, y los vigueses perdieron 2-3 en casa con excesivos errores defensivos ante la Real Sociedad.

En el reestreno del Villamarín, que inaugurará su nueva grada de Gol Sur y registrará una magnífica entrada al rozar el Betis los 50.000 socios, se prevé que el balón tenga un protagonismo mayúsculo por la apuesta por la posesión de la pelota y el fútbol de toque de ambos técnicos, pese a que sus equipos aún están en construcción.

Aún así, la ilusión en el Betis es máxima para tratar de refrendar el inicio de una nueva etapa, la era Setién, que supere las decepciones de los últimos años, aunque para ello el equipo, con el respaldo incondicional de su afición, deberá empezar a demostrar que ha comenzado a captar la idea de juego que persigue su técnico.

El cántabro afronta su ilusionante debut en el Villamarín con el reto de confirmar que va dando con la tecla para trasladar al Betis su personalidad en cuanto al estilo de juego y que ello comience a traducirse en buenos resultados, para lo que su equipo deberá romper además sus malos datos en los últimos años en sus estrenos en casa.

Setién sigue sin poder contar con el mediapunta argelino Ryad Boudebouz, pero recupera a Víctor Camarasa, que, ya recuperado del esguince de tobillo sufrido en Barcelona, se disputaría un puesto con el canterano Fabián Ruiz en el medio campo, mientras que otros dos refuerzos, el medio Javi García y el extremo Cristian Tello, recién salido de una lesión-, podrían ser titulares por primera vez.

Mientras, el Celta, al que en el debut liguero quizás le sobró ante la Real Sociedad la valentía que el entrenador del Betis echó de menos en su equipo en el Camp Nou, afronta con ambición esta segunda cita para inaugurar ya su casillero de puntos.

Los vigueses quieren corregir cosas en este segundo choque, como los dos errores infantiles que les condenaron en el partido contra los donostiarras, uno del portero Sergio Álvarez, al intentar sacar el balón desde atrás, y otro del lateral Jonny en un mal despeje.

Son los riesgos que asume el nuevo Celta, empeñado en que su portero actúe como "líbero" para tener superioridad sobre el rival en la zona de ataque.

Unzué ha convencido a su plantilla de que ese es el mejor camino para ganar y los jugadores lo tienen claro: el estilo es innegociable.

Maxi Gómez, el Pichichi

El castigo fue tan duro como buena la imagen que dejó el equipo cuando Jozabed y Wass conectaron con Iago Aspas y Pione Sisto. A la espera de que llegue el atacante que ha pedido el técnico navarro, sobre ellos recaerá la responsabilidad de dotar de balones al uruguayo Maxi Gómez, a quien le bastó un partido oficial para mostrar su olfato goleador.

Parece un futbolista lento, incluso anárquico, pero ante la Real Sociedad las dos que tuvo las enchufó. Es un nueve de los de antes: fuerte, que se siente cómodo en el contacto y que no lo duda cuando puede armar su pierna. En Balaídos nadie se acordó del lesionado Guidetti.

Todos ellos, en principio, se mantendrán en el equipo titular, al igual que el serbio Nemanja Radoja, el pulmón celeste en la zona de creación. Si es así, el chileno Tucu Hernández empezaría de nuevo en el banquillo.

Pese a su monumental error en el primer gol de los donostiarras, todo hace pensar que Unzué mantendrá a Sergio Álvarez en la portería, por lo que la única novedad estaría en el centro de la defensa, donde el internacional argentino Roncaglia entraría por Fontás para acompañar a su compatriota Cabral. Hugo Mallo y Jonny, sin recambio en el lateral izquierdo, parecen indiscutibles.

- Alineaciones probables:

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Fabián o Camarasa; Joaquín, Sergio León y Tello.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Jozabed, Wass; Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.00.

El Real Betis remontó (2-1) al RC Celta en la segunda jornada de LaLiga Santander este viernes, la cual supuso el estreno del remodelado Benito Villamarín.

El conjunto bético disfrutó de la primera noche de fiesta. La grada completa tras más de un año de espera vibró con los primeros goles y tres puntos de la temporada con Quique Setién en el banquillo. Tras el duro debut en el Camp Nou, el cuadro andaluz supo dar la vuelta a una Real que encajó su segunda remontada.

Los de Juan Carlos Unzué se adelantaron por medio de un Maxi Gómez en racha, ayudado por un rebote en su remate. Fue el poco bagaje ofensivo de un Celta que tampoco supo frenar el creciente juego local. El Betis percutió por banda derecha con Barragán. Joaquín y Guardado se multiplicaron y Sergio León desató la euforia de su afición con el empate de cabeza. El canterano bético celebró con emoción su primer gol.

Tras el descanso el Celta aumentó la presión, pero poco duro. El Betis volvió a hacer daño en especial con los centro al área y no sufrió, sin noticias de Aspas en los gallegos. Feddal hizo el tanto de la victoria en un centro de Guardado, como en el primer gol, y confirmó un triunfo que sólo las intervenciones de Sergio Álvarez había retrasado. Mal arranque para los celestes y primera fiesta para el Betis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios