Borrar
Hugo Mallo trata de cortar un disparo de Lo Celso. Julio Muñoz (Efe)
Jornada 11

Betis y Celta empatan un festival goleador

Andaluces y gallegos firman un choque vibrante con un alocado final

efe

Vigo/Sevilla

Domingo, 4 de noviembre 2018, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis y el Celta arrancaron esta temporada con el objetivo de estar en la pelea por los puestos europeos pero, tras diez jornadas disputadas, se encuentran en la mediocridad de la tabla, con lo que tienen el domingo en el Benito Villamarín la oportunidad de recuperar crédito. Candidatos a luchar por una de las plazas europeas, ambos están lejos de su objetivo. El Betis es decimotercero con 12 puntos; su rival está tres puestos más arriba en la tabla pero con un solo punto de ventaja.

El equipo gallego espera confirmar en Sevilla su mejoría. Goleó al Eibar (4-0) el pasado fin de semana y empató (1-1) con la Real Sociedad entre semana en el duelo copero, aprovechado por su entrenador para realizar muchas rotaciones. El buen rendimiento de los «teóricos» suplentes quedó ensombrecido por la lesión del centrocampista Stanislav Lobotka, pieza clave en el sistema de Antonio Mohamed, que apostará por el turco Okay Yokuslu como compañero de Beltrán en el centro del campo.

Sergio Álvarez regresará a la portería, y todo apunta a que la dupla Cabral-Roncaglia volverá a formar en el centro del eje pese al buen rendimiento de Costas y Araujo en la Copa del Rey. Hugo Mallo y Juncá, son fijos en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente. Con Pione Sisto fuera de la convocatoria por motivos personales, Boufal se mantendrá en el costado izquierdo, con Emre Mor en el derecho, Brais como enganche y Aspas como delantero centro, pues parece difícil que Mohamed apueste de inicio por Maxi Gómez pese a que ya ha recibido el alta médica tras recuperarse del esguince de rodilla que le mantuvo inactivo el último mes.

El Betis de Quique Setién llega a esta cita con tres derrotas consecutivas en LaLiga -Atlético de Madrid (1-0), Valladolid (0-1) y Getafe (2-0)- y con una afición que ha empezado a enfadarse por la falta de llegada y puntería. Los verdiblancos, en esta serie de derrotas ligueras, intercalaron un triunfo de prestigio en el estadio San Siro ante el AC Milan (1-2) en la Liga Europa y otro el pasado jueves en Santander ante el Racing (0-1), aunque en éste partido volvieron las dudas por el juego desplegado.

Para el domingo, Setién volverá a renovar su equipo inicial, en su intención de que todos los jugadores estén activados y más cuando el próximo jueves reciben al Milan en la cuarta jornada del torneo continental y el domingo viajan al Camp Nou para medirse al Barcelona. El preparador cántabro ha recuperado de sus lesiones a dos hombres fundamentales, el centrocampista mexicano Andrés Guardado y el extremo Joaquín Sánchez, quienes ya jugaron algunos minutos en Santander.

Así, la única baja segura en la plantilla es la del centrocampista Javi García, quien el pasado 21 de octubre ante el Valladolid sufrió una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo. Es probable que el meta Pau López vuelva a la titularidad después de que Joel Robles ocupara la portería en Santander y también el domingo anterior en Getafe. En el lateral derecho, Setién cuenta con la duda de Francis Guerrero, quien arrastra algunos problemas físicos, por lo que Barragán es el que ha ocupado la zona en los últimos partidos. Además, el técnico verdiblanco deberá decidir si juega con dos delanteros o potencia el centro del campo con hombres que ataquen desde atrás y, en este último caso, Lorenzo Morón podría ser el único punta específico.

El Betis y el Celta empataron a tres un partido que en la primera parte dominó el equipo local y que en la segunda se volvió loco, después de que los verdiblancos se pusieran con un 2-0 que fue remontado por los célticos y empatado al final por Sergio Canales.

El equipo bético, que fue recibido con aplausos pese a que se presentaba con tres derrotas seguidas en la Liga -Atlético de Madrid (1-0), Valladolid (0-1) y Getafe (2-0)-, contó con el mexicano Andrés Guardado, una vez restablecido de su lesión, para darle más poderío y profundidad al centro del campo y comunicarse con sus dos compañeros mas adelantados, Sergio Canales y Loren Morón.

El Celta dejó el balón al rival con la intención de salir a la contra en busca de su goleador Iago Aspas, pero fue el turco Emre Mor el primero que lo intentó en un par de ocasiones ante el meta Pau López, quien volvió a la titularidad tras dejarle el sitio a Joel Robles en los últimos choques.

Betis

Pau López; Bartra, Mandi, Sidnei (Tello, m.85); Francis (Joaquín, m.80), William Carvalho, Guardado, Lo Celso, Junior; Canales y Loren (Sanabria, m.80).

3

-

3

Celta

Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncá; Beltrán, Okay, Brais Méndez (Araujo, m.90); Emre Mor (Maxi Gómez, m.61); Boufal (Hjulsager, m.46) e Iago Aspas.

  • Goles: 1-0, M.33: Loren. 2-0, M.57: Junior. 2-1, M.63: Maxi Gómez. 2-2, m.69: Brais Méndez. 2-3, M.84: Maxi Gómez. 3-3, M.87: Canales.

  • Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al entrenador del Celta, Antonio Mohamed (m.70), por protestar, y también a los preparadores físicos de ambos equipos, en el 64, por un enfrentamiento entre ellos en la banda. Además, amonestó a los visitantes Juncá (m.62) y Okay (m.82), y a los locales Joaquín (m.64, en el banquillo), Canales (m.68), Junior (m.72) y Mandi (m.78).

  • Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 42.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Iglesias 'Machicha', que fue jugador del Betis en la temporada 1970-71 y que falleció el pasado 24 de octubre.

Canales, por parte local, también lo intentó en otras dos oportunidades en el arranque, pero la más clara hispalense fue en una doble ocasión del argentino Giovani Lo Celso, con rechace del portero Sergio Álvarez que no aprovechó después Loren.

Los de Quique Setién, tras el equilibrio inicial, hicieron recular a los del argentino Antonio Mohamed, que mostraron mejoría en las últimas fechas, tras golear al Eibar (4-0) en la Liga y empatar (1-1) con la Real Sociedad en la Copa, pero que se mostraron incómodos ante el empuje bético.

Rebasada la media hora llegaron unas jugadas claves, pues el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández anuló un gol, con asistencia del VAR, para el Celta del turco Okay Yokuslu y al siguiente lance Loren acertó con la meta adversaria para poner el 1-0.

De ahí al final de la primera parte, el Betis desarboló la posible reacción céltica e incluso se pudo ir al descanso con algún gol mas a su favor, como en un remate de Canales que acabó con la pelota rechazada por un poste.

En la segunda parte salió el equipo vigués con más ganas de ser protagonista y a los dos minutos de la reanudación Emre Mor gozó de una oportunidad clara de poner el empate, pero Pau López cubrió bien en su salida y con el pie evitó el empate. La réplica la dio poco después el equipo sevillano con un lanzamiento desde prácticamente el centro del campo de Loren, quien vio al Sergio Álvarez muy adelantado, pero el balón se le fue por poco.

El que no perdonó fue al borde de la hora de partido el lateral izquierdo dominicano Junior Firpo, quien remachó una jugada de ataque verdiblanca y que le quitó a la formación gallega el ímpetu con el que inició el segundo período.

Mohamed hizo saltar al campo al uruguayo Maxi Gómez, que regresaba después de un mes lesionado, y en la primera que tuvo logró marcar y poner el 2-1 con mucho partido aún por delante.

Con el encuentro ya roto, el Celta logró el empate seis minutos después con un tanto de Brais Méndez y obligó a Quique Setién a meter en el campo al Joaquín Sánchez y al paraguayo Tonny Sanabria para encontrar más bríos en la delantera.

Pero el conjunto visitante ya se había aprovechado del nerviosismo y las precipitaciones del Betis para buscar un tercer tanto que marcó otra vez Maxi Gómez en el minuto 84, aunque Canales, con un perfecto libre directo devolvió la tablas muy poco después.

El partido se enloqueció en sus últimos minutos y Iago Aspas, también de libre directo muy poco después, estrelló el balón en el larguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios