Borrar
El presidente del Sevilla, José Castro, junto a Joaquín Caparrós. Foto: Raúl Caro (Efe) | Vídeo: Atlas
Primera

Caparrós releva a Machín como entrenador del Sevilla

La eliminación a manos el Slavia de Praga en la Liga Europa ha agotado la paciencia de la directiva del Sevilla

RICARDO CASTAÑEDA

MADRID

Viernes, 15 de marzo 2019, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eliminación a manos del Slavia de Praga en la Liga Europa ha agotado la paciencia de la directiva del Sevilla, que este viernes ha anunciado la destitución de Pablo Machín como técnico del conjunto nervionense y su relevo por Joaquín Caparrós, que como ya sucediera la temporada anterior cuando cayó el italiano Vincenzo Montella, asumirá los mandos para la recta final de la temporada.

«El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas. De forma inmediata, toma las riendas del equipo el director de Fútbol Joaquín Caparrós, que tendrá como ayudantes a sus adjuntos Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez», reza el comunicado difundido por la entidad andaluza al filo de las 14:00. «El utrerano dirigirá al equipo desde hoy mismo y estará en el banquillo del Sevilla desde este domingo, en la visita al Espanyol en Cornellá», continúa la nota, que recuerda que el choque ante la escuadra 'perica' será el número 500 como entrenador de Primera División para Caparrós.

El Sevilla da las gracias a Machín y todo su equipo por «el trabajo realizado en estos meses» y les desea «la mejor de las suertes en el futuro».

Pablo Machín.
Pablo Machín. EP

Joaquín Caparrós señaló en rueda de prensa que «se nos va un entrenador por el que yo había apostado. Los entrenadores sabemos cómo es este mundo y está claro que no ha salido bien este proyecto encabezado por Machín» . El director de fútbol del club andaluz y nuevo entenador, que contará como asistentes con dos miembros de su secretaría técnica como Paco Gallardo y Carlos Marchena, ha asegurado que clasificarse para la Champions «sigue siendo el objetivo que» tiene «entre ceja y ceja», ya que «tenía pensado dejar el cargo a final de temporada» si no lo lograba.

Contactos con Monchi

Por su parte, el presidente del Sevilla anunció que el club está en conversaciones con Ramón Rodríguez 'Monchi' para que vuelva a ocupar el cargo del director deportivo que ya tuvo en la entidad hace dos temporadas. José Castro señaló que ahora se busca a un nuevo director deportivo y que «el mejor» es Monchi. El máximo dirigente del Sevilla relató que «es optimista» con su vuelta porque el exportero sevillista está «muy receptivo» con la posibilidad que se le ha planteado.

LOS CAMBIOS DE ENTRENADOR

Jornada Entrenador Club Sustituto
8 Leo Franco Huesca Francisco Rodríguez
10 Julen Lopetegui Real Madrid Santiago Solari
12 Antonio Mohamed Celta Miguel Cardoso
14 Eduardo Berizzo Athletic Club Gaizka Garitano
15 Javi Calleja Villarreal Luis García Plaza
17 Asier Garitano Real Sociedad Imanol Alguacil
21 Luis García Plaza Villarreal Javi Calleja
26 Miguel Cardoso Celta Fran Escribá
27 Santiago Solari Real Madrid Zinedine Zidane
27 Pablo Machín Sevilla Joaquín Caparrós

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios