Borrar
Valverde castiga a Dembélé con su ausencia de la convocatoria
Polémica en el Barça

Valverde castiga a Dembélé con su ausencia de la convocatoria

El técnico del Barça no convoca al francés por un caso de indisciplina

P. Ríos

Barcelona

Sábado, 10 de noviembre 2018, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso de Leo Messi y Samuel Umtiti a la convocatoria del Barça con el alta médica para enfrentarse este domingo al Betis ha quedado eclipsado por el castigo de Ernesto Valverde a Ousmane Dembélé, descartado por decisión técnica tras un episodio de indisciplina que el club no quiso ocultar a modo de escarmiento.

El extremo francés no se presentó el jueves a un entrenamiento. El club tardó una hora y media en localizarle, momento en el que alegó malestar estomacal. Sin examinarle se emitió un comunicado revelando una gastroenteritis, el parte médico habitual desde tiempos de Ronaldinho en casos de desmadres nocturnos. El viernes ya se intuyó que había castigo, porque el técnico le hizo trabajar al margen del grupo, aunque quedaba la duda de si se trataba por las secuelas de esa supuesta enfermedad. Pero no entró en la lista de 18 por decisión de Ernesto Valverde, quien no quiso aumentar la polémica en rueda de prensa, aunque se le entendió todo.

«Cada uno puede interpretar lo que quiera. Yo no pierdo la paciencia con él, pero ha venido otras veces y ha jugado. Esta vez no va convocado y ya está. ¿Reconducirle? Las cuestiones internas son internas. Esto es un equipo y debemos tirar hacia adelante todos», señaló Valverde, quien descartó una cesión o un traspaso en invierno. «El talento de Dembélé es muy especial y cuesta de encontrar. A los mercados de fichajes vamos a reforzarnos. El club hizo una gran inversión por él y esperamos sacar provecho de ella», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios