Borrar
Diego Costa protesta a Gil Manzano tras ser expulsado. Afp
Competición le pide a Gil Manzano que aclare qué le dijo Diego Costa
Primera

Competición le pide a Gil Manzano que aclare qué le dijo Diego Costa

Quiere tener todos los datos posibles antes de pronunciarse sobre una posible sanción al delantero del Atlético

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2019, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Costa deberá esperar para conocer su sanción tras ser expulsado el pasado sábado en el partido ante el Barcelona. El Comité de Competición ha realizado este miércoles una petición expresa a Jesús Gil Manzano, árbitro del partido entre el Atlético y los azulgranas, para que aclare lo que escribió en el acta arbitral del partido sobre la expulsión de Diego Costa.

Gil Mazano mostró en el minuto 28 del partido la tarjeta roja directa al delantero rojiblanco por insultarle gravemente. Según escribió en el acta tras el partido Diego Costa le dijo en dos ocasiones «me cago en tu puta madre» y a continuación le agarró para evitar que sacara sendas tarjetas amarillas a José María Giménez y Diego Godín.

Vídeo. Así fue la expulsión de Diego Costa

Al terminar el partido, los futbolistas dijeron lo que, según ellos, había entendido el árbitro, «la puta madre que te parió», en realidad no era con ese «te», sino con un «me»: «La puta madre que me parió», en referencia a sí mismo, lamentándose por la acción de juego.

Las imágenes de televisión del partido también desprenden que Gil Manzano dijo esta frase a los jugadores del Atlético. En una secuencia desvelada por #Vamos se ve cómo Diego Costa, una vez vista la tarjeta roja, le protesta con insistencia que le dijo «me».

El Comité de Competición quiere tener todos los datos posibles antes de pronunciarse sobre una posible sanción al delantero del Atlético y por ello ha pedido al árbitro extremeño que aclare lo que redactó.

Gil Manzano dispone de 24 horas para dar respuesta al requirimiento de Competición, aunque tiene previsto hacerlo en las próximos horas por lo que la resolución de Competición podría no demorarse hasta el jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios