Borrar
El Getafe se da un festín ante el Alavés
Jornada 12

El Getafe se da un festín ante el Alavés

Markel Bergara, Jorge Molina y Ángel Rodríguez, con un doblete, golean a los vitorianos

Efe

Getafe (Madrid)

Sábado, 18 de noviembre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Getafe y el Alavés se enfrentan en el Coliseum Alfonso Pérez, en partido de la duodécima jornada liguera, con dos objetivos diferentes, dar un salto de calidad en la clasificación los primeros y abandonar los puestos de descenso los segundos.

El Getafe se encuentra en un gran estado de forma, y sólo la falta de concentración en los últimos minutos de varios partidos le ha impedido estar en una zona más emocionante de la clasificación que la actual décimo segunda plaza que ocupa en la Liga.

La pasada jornada, ante el Betis en el estadio Benito Villamarín, perdió dos puntos por un gol en el minuto 87 del cuadro andaluz. No es la primera vez. Anteriormente, el Sevilla, el Real Madrid, el Barcelona y el Deportivo, marcaron al equipo de Bordalás entre los minutos 83 y el 87 para quitar al Getafe un total de seis puntos.

Sin esos errores, estaría ahora mismo peleando por una plaza europea. Ahora, vive instalado en la comodidad y los tres puntos que disputará al Alavés podrían servir al cuadro azulón para coger un poco de impulso con el que soñar para hacer algo grande.

Bordalás tendrá mucho material donde elegir para confeccionar la convocatoria y la alineación. Sólo tiene un hombre en la enfermería, el japonés Gaku Shibasaki, y una duda, Dani Pacheco.

El héroe del ascenso podría entrar en una lista por primera vez este curso después de superar una lesión en un hombro, pero, como reconoció su técnico, aún necesita más físico. Hasta el mismo día del partido, no se solucionará la incógnita.

Además, Bordalás también podrá contar con el lateral uruguayo Damián Suárez, que no pudo jugar la pasada jornada por sanción. El técnico alicantino tendrá que valorar si jugar con dos delanteros (Ángel Rodríguez y Jorge Molina), que tan buen resultado le ha dado en alguna ocasión, o usar el 4-2-3-1, sistema predominante esta campaña en el cuadro del sur de Madrid.

El Deportivo Alavés buscará salir del descenso ante un correoso Getafe que ha firmado un buen inicio de temporada tras su ascenso a Primera División.

Después de obtener el triunfo ante el Espanyol y confirmar su mejoría defensiva, los albiazules se encuentran a dos puntos de la salvación marcada por la SD Eibar con 8 puntos.

El italiano Gianni De Biasi ha conseguido instaurar una mentalidad defensiva en el conjunto babazorro, basada en una táctica 5-3-2 con la que ha causado más de un problema a los equipos a los que se ha medido en las últimas jornadas.

Es probable que el italiano repita esta formación con la intención de mantener la portería a cero y conseguir puntuar en el Coliseo Alfonso Pérez, donde el Alavés se ha impuesto esta temporada por 0-1 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

De Biasi no podrá contar con los lesionados Víctor Laguardia y Héctor Hernández que continúan con sus respectivos proceso de recuperación, y ha decidido convocar a 18 jugadores para viajar a Getafe. Se vuelven a caer de la lista Rubén Sobrino, Aleksandar Katai, Rubén Duarte, Óscar Romero y Enzo Zidane.

Así, De Biasi podría apostar por un once muy similar al que consiguió el triunfo ante el Espanyol, en el que volverá Carlos Vigaray al lateral derecho y Tomás Pina y Álvaro Medrán lucharán por un puesto en el centro del campo.

Será un equipo formado por Fernando Pacheco en la portería; una línea de cinco defensas compuesta por Carlos Vigaray y Alfonso Pedraza en las alas y un eje defensivo compartido por Alexis Ruano, Rodrigo Ely y Adrián Diéguez.

La reciente llegada de Wakaso, tras el compromiso con su selección podría dejar fuera del once al ghanés que, si finalmente juega, podría compartir espacios con Manu García y Álvaro Medrán o Tomás Pina.

En punta es posible que repita la pareja formada por Munir y Christian Santos, que marcó en el último encuentro y que hizo lo mismo en Copa en el estadio getafense.

El Getafe celebró este sábado su victoria número cien en Primera en el Coliseum Alfonso Pérez, con una fiesta goleadora frente al Alavés en la que marcaron Markel Bergara, Jorge Molina y Ángel Rodríguez un doblete.

Bajo un buen ambiente de fútbol debido al sol y el horario (12.00 gmt), que animó a la afición azulona a acudir al estadio, el conjunto madrileño protagonizó un arranque fulgurante que pilló desprevenido al Alavés.

El primer aviso llegó a los tres minutos con una acción de Ángel, que cayó a la banda derecha, se fue de Pedraza y Jorge Molina, al recoger el balón, intentó un remate que cortó Ely.

En la segunda llegada, el Getafe abrió el marcador por medio de Markel Bergara, que remató un centro de Arambarri que previamente había despejado Pacheco y que le favoreció en su rechace.

GETAFE

Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Amath (Fajr, m.65), Arambarri, Markel Bergara (Sergio Mora, m.59), Portillo; Ángel Rodríguez (Álvaro Jiménez, m.77), Jorge Molina.

4

-

1

ALAVÉS

Pacheco; Vigaray (Ibai, m.75), Alexis, Diéguez (Burgui, m.46), Ely, Pedraza; Pina (Wakaso, m.46), Manu García, Medrán, Santos; Munir..

  • GOLES: 1-0: M.5 Bergara; 2-0: M.8 Jorge Molina, de penalti; 3-0: M.52 Ángel; 4-0: M.63 Ángel; 4-1: M.81 Christian Santos.

  • ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Djené (18), Antunes (32), del Getafe; y a Diéguez (m.8), Munir (31), Alexis (41), Wakaso (63), del Alavés.

  • INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.014 espectadores.

El Alavés respondió con un disparo de Munir que sacó a bocajarro Guaita, pero acto seguido, a los ocho minutos de partido, el Getafe amplió su diferencia con el segundo tanto, obra de Jorge Molina de penalti tras una falta dentro del área de Diéguez.

A partir de ese instante, el partido decayó mucho en su intensidad porque el Getafe se sintió cómodo, no tuvo que arriesgar, y el Alavés se mostró incapaz de buscar las cosquillas a su rival con poca movilidad en ataque.

Solo al final de la primera parte, el encuentro recuperó algo de emoción cuando Pacheco realizó una buena parada a disparo con la pierna derecha de Jorge Molina.

El descanso le vino mucho mejor al Getafe que al Alavés, puesto que el conjunto madrileño imprimió una marcha más al choque y comenzó a basar su fútbol en surtir balones largos a sus atacantes aprovechando el adelanto en las líneas del rival.

En una de esas acciones, a los 53 minutos, Ángel Rodríguez recibió un balón a la carrera entre dos defensas e hizo un giro para colocarse el remate a la pierna derecha y cruzar por bajo su disparo.

El tercer gol terminó de hundir al Alavés, que se vio arrollado por su rival. Pacheco salvó a su equipo en varias acciones, pero no pudo hacer nada ante un disparo lejano de Ángel, que supuso el cuarto tanto del Getafe.

Con ambos equipos esperando el final del choque, el Alavés maquilló un poco el resultado a los 81 minutos con un gol del venezolano Christian Santos, que remató solo de cabeza en el área un balón centrado desde la derecha por Ibai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios