Borrar
Fernando Torres, en el Wanda Metropolitano. AFP
El adiós perfecto de Fernando Torres
Jornada 38

El adiós perfecto de Fernando Torres

El delantero rojiblanco se despidió del equipo de su vida con un doblete que puso el punto final a un día inolvidable en el Wanda Metropolitano

PABLO DÍAZ

Madrid

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo no se puede parar, y las decisiones que están tomadas, tampoco. Desde el día en el que Fernando Torres anunció su marcha del Atlético de Madrid, toda la afición colchonera se puso el mono de trabajo para poder brindarle al 'Niño' la despedida que se merece. Por fin, ese día ha llegado, y el Wanda Metropolitano celebrará este domingo el último partido del fuenlabreño con la camiseta rojiblanca con una gran fiesta que el '9' nunca olvidará.

Muchas cosas han cambiado desde aquel 27 de mayo de 2001, día en el que un imberbe madrileño de 17 años debutaba con el primer equipo del Atlético frente al Leganés en Segunda División. Al estreno le sucedió el ascenso, punto de partida de una carrera que llevó al delantero a convertirse en un ídolo en el Vicente Calderón. Con goles con el Atlético, goles con el Liverpool y con el Chelsea, pero, sobre todo, con el gol que dio el título a España en la Eurocopa de 2008.

Este domingo, 17 años después, tras once temporadas en la primera plantilla, casi 400 partidos oficiales a sus espaldas y después de marcar nada menos que 122 goles con la elástica atlética, se presenta, quizás, el momento más duro para Fernando Torres, ese momento en el que, por última vez, tiene que decir adiós al equipo de sus amores, al equipo de su corazón, al club que le dio la oportunidad de convertirse en la leyenda que es a día de hoy.

Ahora y, tras haber levantado su primer gran título con el Atlético, la Europa League, la oportunidad es idónea para recibir un gran homenaje que comenzará con una gran fiesta en los prolegómenos del partido frente al Eibar, y que incluirá, entra otros reconocimientos, una camiseta especial con la frase «De Niño a Leyenda», en referencia a la histórica carrera de Torres con el club madrileño, que pondrá punto final a una gran temporada del equipo de Diego Pablo Simeone.

El equipo armero se juega el mérito de ser el mejor equipo vasco de la competición, y saldrá a por todas en un choque que también podría ser el último para Antoine Griezmann con la camiseta rojiblanca. Lo que sí estará asegurado, además del homenaje a Fernando Torres, es un nuevo día grande en la historia del Atlético de Madrid.

Después de 11 años en la primera plantilla del Atlético de Madrid, Fernando Torres dijo adiós al club de sus amores. Y el Wanda Metropolitano, inmerso en un ambiente festivo y con un lleno hasta la bandera, fue el testigo perfecto de una inmejorable despedida para el ídolo rojiblanco, que quiso sumarse a su propio homenaje marcando dos goles en el empate que su equipo cosechó frente al Eibar.

Desde el primer minuto todos los balones buscaban a un Torres eléctrico que agrandó su leyenda el día de su adiós, aunque el primero en adelantarse fue el conjunto armero, que aprovechó una indecisión en la defensa colchonera para poner el 0-1 en el marcador, obra de Kike García. Poco tardó Fernando en ser protagonista el día se su adiós, y devolvió las tablas al electrónico minutos después tras aprovechar un regalo de Correa y marcar a puerta vacía.

Atlético de Madrid

Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Vitolo (Giménez, min. 65), Koke (Griezmann, min. 57), Correa (Diego Costa, min. 57) y Torres.

2

-

2

Eibar

Dmitrovic, Peña, Oliveira, Lombán (Arbilla, min. 66), José Ángel, Dani García, Escalante, Joan Jordán, Orellana, Alejo (Charles, min. 77) y Kike García (Regis, min. 90).

  • goles: 0-1, min. 34: Kike García; 1-1, min. 42: Torres; 2-1, min. 59: Torres; 2-2, min. 69: Peña.

  • árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán). Amonestó a Filipe Luis, Torres, Diego Costa y Savic por parte del Atlético; y a Dani García y Escalante por parte del Eibar. Expulsó a Lucas en el minuto 63 por doble amarilla.

  • incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano.

Ya inmersos en la segunda parte, ambos equipos buscaban adelantarse de nuevo en el marcador, y fue el propio Torres el que se encargó de provocar el éxtasis de la afición atlética después de marcar su segundo tanto de la tarde, esta vez con una lección de velocidad y pillería que dejó patente que, a pesar de abandonar el Atlético, a sus 34 años aún le queda mucho fútbol en sus botas.

Lucas Hernández protagonizó la nota negativa del encuentro, viéndose obligado a abandonar la fiesta antes de tiempo tras recibir dos tarjetas amarillas, y a partir de ese momento, el Eibar, fiel a su estilo, aprovechó la ventaja numérica para volcarse en ataque, obteniendo su recompensa con un gran gol de Rubén Peña, que puso el 2-2 final con un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Oblak. Digna de mención también la temporada del equipo de Mendilibar.

A pesar del empate, el estadio colchonero estalló en júbilo tras el pitido final para que Fernando Torres, con pasillo incluido, recibiese el adiós definitivo por parte del club que le brindó la posibilidad de hacerse un hueco en el fútbol mundial. Una camiseta conmemorativa, un mosaico con el lema «De Niño a Leyenda», una placa y miles y miles de aplausos pusieron el punto final a una ceremonia que terminó entre lágrimas atléticas, incluidas las del propio Fernando.

No sabemos qué pasará a partir de ahora, ni si el fuenlabreño volverá a casa algún día para formar parte del equipo técnico o de la directiva, pero lo que sí podemos decir es que aquel niño que debutó con diecisiete años en Segunda División se ha convertido, por méritos propios, en historia viva del Atlético de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios