Borrar
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. EFE
FC Barcelona

Valverde: «Al final de temporada habrá que decidir si seguir o no»

El técnico azulgrana emplaza al club «a hablar más adelante», aunque asegura que «siempre ha habido una buena sintonía»

EFe

Barcelona

Sábado, 5 de enero 2019, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, emplazó al club a hablar «más adelante», cuando la temporada esté más avanzada, para decidir su futuro y puntualizó que tiene «buena sintonía» con los dirigentes de la entidad azulgrana.

En la rueda de prensa previa al encuentro contra el Getafe, el técnico extremeño recordó que al término de la presente temporada el club y él tienen que decidir si ejecutan el año opcional de su contrato.

«Yo tengo contrato con el club. El contrato es de dos años más uno opcional. Al final de la presente temporada hay que decidir si seguir o no. Nos emplazamos a más adelante para hablarlo. Siempre ha habido una buena sintonía, veremos cómo va, pero yo tengo contrato con el club», aseguró.

En cualquier caso, Valverde reconoció que está trabajando con el club con vistas a la planificación de la próxima temporada: «Lo que se está mirando es el tema de la pretemporada. Estoy haciendo un trabajo aquí y lo hago».

Más allá de su futuro, el entrenador azulgrana repasó otras cuestiones deportivas como el estado físico de Samuel Umtiti, que sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla izquierda.

«Pensamos que en un par de semanas puede entrenar con el equipo. Ya veremos cómo van las cosas, pero yo siempre intento ser optimista. Le veo con buenas sensaciones, pero vamos a esperar un poco», dijo.

Con las bajas de Umtiti y Vermaelen, el club azulgrana incorporó este invierno al colombiano Jeison Murillo, que entró en la convocatoria para jugar contra el Getafe.

«Le he visto bastante bien, según va avanzando el tiempo está mejor. Nuestra idea era que estuviera disponible cuanto antes. Sabemos que va a tener que jugar y esperamos lo mejor de él», valoró sobre el zaguero colombiano.

Por último, Valverde calificó al Getafe como «un rival incómodo» e instó a sus jugadores a centrarse «mucho» en el encuentro que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.

«Es un buen rival para empezar el año, más que nada porque nos va exigir mucho. Sabemos lo que nos ocurrió el año pasado, nos costó mucho. Es un equipo duro, fuerte, que aprieta bien y de ahí la clasificación en la que está. Es un equipo que va a más. Un equipo muy incómodo. Tenemos que centrarnos mucho en el partido», recordó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios