Borrar
EFE
Getafe y Athletic firman un empate justo
Jornada 2

Getafe y Athletic firman un empate justo

Se empezó adelantando Raúl García pero Jaime Mata igualó el electrónico seis minutos después

EFE

Madrid

Sábado, 24 de agosto 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic Club de Bilbao visita el Coliseum Alfonso Pérez lanzado por su victoria frente al vigente campeón, el Barcelona, y se medirá al Getafe, que se estrena ante su afición ilusionado con una temporada en la que regresa a Europa.

El gol de chilena de Aduriz al Barcelona, que se convirtió en la imagen de la jornada inaugural del campeonato, desató en 'La Catedral' una euforia que se ha prolongado durante la semana entre la afición rojiblanca y premió la solidez y la capacidad de sacrificio que siguen caracterizando al equipo de Gaizka Garitano.

Por otro lado, Garitano ha recibido buenas noticias desde la enfermería. Ibai Gómez está ya recuperado del golpe que le hizo perderse el primer partido y parece que Iñigo Martínez, con problemas musculares durante buena parte de la pretemporada, puede que también llegue a tiempo a la cita.

El extremo podría jugar incluso de inicio en lugar de Óscar de Marcos en la banda derecha, aunque podría hacerlo también en la izquierda. En el caso del central el técnico quizás opte por no arriesgar teniendo en cuenta además que dispone de un relevo de garantías, Unai Núñez, que fue uno de los destacados frente al Barça. Asimismo, en el resto del equipo se esperan pocas sorpresas. Unai Simón es la apuesta de Garitano para la portería y tanto Capa y Yuri en los laterales como Yeray son fijos en defensa, al igual que Dani García y Unai López en el centro del campo. Además, en la zona ofensiva, al margen de esa posible presencia de Ibai Gómez, tampoco hay dudas de que Muniain, Raúl García y Williams serán las referencias ofensivas de los rojiblancos en el Coliseum.

Por su parte, el Getafe afronta el partido tras iniciar la temporada con derrota en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. El encuentro es importante para los azulones porque la temporada pasada cimentó su objetivo de la permanencia como locales y este año quieren que sea igual, porque la ilusión que rodea al equipo es enorme y las expectativas que ha puesto la afición en esta plantilla también son altas.

Para este partido Bordalás cuenta con la importante baja de su delantero Jorge Molina, que está sancionado. Su lugar en el once lo ocupará Enric Gallego o Ángel Rodríguez. La duda la desvelará el técnico alicantino antes del choque porque los ensayos han sido a puerta cerrada. La buena noticia es que recupera al centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, sancionado la primera jornada, y que apunta a titular en la medular junto con el uruguayo Mauro Arambarri.

Alineaciones probables

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Bruno; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata y Ángel o Gallego.

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Ibai; y Williams.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21.00.

Getafe y Athletic de Bilbao empataron en el Coliseum Alfonso Pérez un duelo táctico de pizarras, con mucho ritmo, respeto y escasas ocasiones, en el que los goles llegaron en la primera mitad por medio de Jaime Mata para los locales y de Raúl García para los visitantes.

El partido comenzó trepidante, a mucha velocidad, y a los cinco minutos el Athletic abrió el marcador con un centro al corazón del área de Capa que encontró rematador en

Ese gol dio paso a unos minutos de dominio del Getafe, que movió mucho el juego por ambas bandas para hacer correr al Athletic, que fió todo su bagaje ofensivo a las internadas de Iñaki Williams como único punta.

En el Getafe el más desequilibrante fue

Getafe

David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Raúl Carnero (Nyom, m.65); Fajr (Portillo, m.76), Maksimovic (Bergara, m.40), Arambarri, Cucurella; Enric Gallego y Mata.

1

-

1

Athletic

Unai Simón; Capa, Núñez, Yeray, Yuri; Beñat (Aduriz, m.73), Dani García; De Marcos (Larra, m.45), Raúl García, Muniain (San José, m.89); y Williams.

  • goles 0-1: M.5 Raúl García; 1-1: M.11 Mata.

  • árbitro Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Damián Suárez (m.64), Bergara (84), del Getafe; y a Capa (m.4), del Athletic.

  • incidencias partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.103 espectadores.

La segunda parte se inició con el mismo ritmo de juego que acabó la primera y el que primero avisó fue Cucurella con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. Pese a la rapidez del juego, las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia hasta que Aduriz, con su salida a los 73 minutos, reactivó al ataque del Athletic. El delantero guipuzcoano salió con muchas ganas y solo su presencia en el borde del área inquietó a la zaga azulona.

El técnico local, José

El Athletic dio síntomas de dar por bueno el punto cuando a un minuto del final efectuó un cambio claramente defensivo dando entrada a San José por Muniain.

Por delante cuatro minutos de desesperación para los locales, resignados por no poder desatascar la red defensiva del conjunto vasco, que acabó celebrando el punto para seguir con las buenas sensaciones tras la victoria de la primera jornada frente al Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios