Borrar
Miguel Ángel Gil Marín. Efe
Gil Marín: «Confío plenamente en nuestro proyecto deportivo y en Simeone»
Atlético

Gil Marín: «Confío plenamente en nuestro proyecto deportivo y en Simeone»

El consejero delegado del conjunto rojiblanco reconoce que el técnico «completará una década en el Atlético que cambiará nuestra historia»

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es habitual escuchar o leer las opiniones de Miguel Ángel Gil Marín. El consejero delegado del Atlético ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición rojiblanca tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos de la Juventus. «Es cierto que el resultado de la ida nos confundió a todos los atléticos. Nuestro partido en Turín fue un mal día que ya es pasado. La diferencia en la eliminatoria contra un equipo que nos supera en más de 200 millones de ingresos fue un penalti en el minuto 82», señala en la web del club.

Gil Marín reconoció, eso sí, que «esa noche no competimos como lo venimos haciendo desde hace años, que no fue el Atleti que conocemos, como tampoco compitió a su nivel la Juventus en nuestro estadio. Es duro para todos, pero tenemos que reconocer que no hicimos las cosas bien». Además, pide que los atléticos demuestren su fidelidad al equipo, al entrenador y a los jugadores al asegurar que «los atléticos hemos demostrado siempre que sabemos afrontar tanto la victoria como la derrota. Un mal día no puede hacernos perder la perspectiva».

«Los atléticos hemos demostrado siempre que sabemos afrontar tanto la victoria como la derrota. Un mal día no puede hacernos perder la perspectiva»

El consejero delegado se muestra firme en su apuesta por el proyecto que lidera Diego Pablo Simeone: «Confío plenamente en nuestro proyecto deportivo y en Simeone», señala. Además, desvela que «a Diego le ofrecí la renovación la semana siguiente al 4-0 en Dortmund. Y no fue por ir contracorriente, ni tampoco por agradecerle estos 7 años. Fue porque estoy convencido de que disfrutaremos los próximos tres años como lo hemos venido haciendo hasta ahora». Gil Marín lanza un mensaje de futuro y tranquilidad al señalar que está seguro «de que Diego completará una década en el Atlético de Madrid que cambiará nuestra historia».

Miguel Ángel Gil no se detiene en la eliminación y prefiere mirar hacia adelante: «Ahora toca valorar lo que somos, lo que tenemos, que para mí es un gran futuro, y procurar disfrutar del club, de sus instalaciones y de sus equipos». El consejero delegado recuerda que «el primer equipo está situado entre los mejores en el ránking europeo, compitiendo por la Liga, muy cerca de clasificarse un año más, y van siete temporadas consecutivas, para disputar la Liga de Campeones, la competición más importante del mundo».

«A Diego le ofrecí la renovación la semana siguiente al 4-0 en Dortmund. Y no fue por ir contracorriente, ni tampoco por agradecerle estos 7 años«

También quiere hacer un guiño al equipo femenino, que este domingo juega ante el Barcelona en el Metropolitano, donde se establecerá un nuevo récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España. «El Atlético de Madrid Femenino está llevando a cabo otra temporada increíble. Es líder de la Liga Iberdrola y finalista de la Copa de la Reina y este domingo viviremos una jornada muy especial en el Wanda Metropolitano donde miles de atléticos las apoyarán en un partido decisivo en la lucha por el título».

Por último, recuerda que hay que «recordar la situación por la que atraviesa la entidad de manera objetiva y fría, no debido a un calentón tras el partido del martes» y señala que «la mejor manera de levantarse después de un tropiezo es ganando. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en San Mamés». «Será un partido difícil por la entidad del rival, pero estoy convencido de que nuestro equipo hará todo lo posible por conseguir los tres puntos«, finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios