Borrar
El delantero uruguayo del Girona Christian Stuani (i) disputa el balón con el centrocampista del Eibar, Rubén Peña. Robin Townsend (Efe)
Jornada 8

El Eibar supera al Girona en un partido loco

El equipo de Medilibar supera en la tabla al de Eusebio

EFE

GERONA

Sábado, 6 de octubre 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empezaron la temporada con una derrota, enderezaron el rumbo con dos victorias y un empate y ahora atraviesan un pequeño bache de resultados. El Girona y el Eibar, dos de los últimos conjuntos en aterrizar en la máxima categoría del fútbol español, están viviendo un comienzo de curso muy similar.

Este sábado, ambos equipos se verán las caras sobre del césped del Estadio Municipal de Montilivi con la intención, compartida, de conseguir un triunfo que les permita poner tierra de por miedo con el descenso antes de que el campeonato vuelva a interrumpirse por un nuevo parón internacional.

Ciertamente, con el ejemplo de las dos victorias consecutivas contra el Villarreal (0-1) y el Celta de Vigo (3-2), y del histórico empate que arañó en su segunda visita al Camp Nou desde que es equipo de Primera División (2-2), el Girona de Eusebio Sacristán tratará de recuperar las buenas sensaciones.

Tratará de enterrar las dudas que la semana pasada provocaron la derrota frente al Betis (0-1) y el empate contra el Huesca (1-1), dos encuentros en los que el VAR tuvo un papel muy trascendente. «Nos molesta que el criterio no sea el mismo en todos los partidos», reconoció, en este sentido, el central canario Juanpe, que también insistió en remarcar que el vestuario rojiblanco tiene «muchas ganas de jugar contra el Eibar después de lo que sucedió la temporada pasada». El curso anterior, los pupilos de José Luis Mendilibar superaron a los gerundenses de forma incontestable, con un 4-1 en Ipurua y un 1-4 en el Estadio Municipal de Montilivi.

En referencia al once titular de Eusebio, la principal incógnita reside en descubrir si el técnico vallisoletano se decantará por el 3-5-2 que tantos buenos resultados le dio al Girona en la época de Pablo Machín o por un 4-3-3, los dos sistemas que ha ido combinando en estas primeras siete jornadas de la competición.

Con todo, sea cual sea el esquema escogido finalmente por el entrenador rojiblanco, lo que es seguro es que Cristhian Stuani, que ha anotado hasta seis goles en los últimos cuatro encuentros ligueros y que se encuentra en la segunda posición del Pichichi, volverá a ocupar el puesto de delantero centro.

Dos derrotas consecutivas

Por su parte, el Eibar quiere reencontrarse con la victoria en Montilivi después de haber encadenado dos derrotas consecutivas, con el fin de llegar al parón de selecciones sin el agobio que supone estar dos semanas sin competir mientras se navega por la zona baja de la clasificación.

Cierto es que una derrota no sería una tragedia, pero su entrenador, José Luis Mendilibar, sabe que ganar llevaría a su plantilla y a su afición a ver las cosas desde un prisma mucho más colorido. Y es que el Eibar no está compitiendo mal, e incluso ha mejorado sus prestaciones defensivas respecto a las dos primeras jornadas, pero la falta de acierto y la mala suerte le está condenando a sufrir en este primer tramo de Liga.

El técnico de Zaldibar sólo tiene las bajas de Pedro León y Gonzalo Escalante, por lo que las variantes a la hora de confeccionar un once pueden ser muchas. Rubén Peña y Dmitrovic parecen hasta la fecha los únicos intocables en el esquema armero; Cucurella está haciendo méritos para ser titular en el lateral izquierdo; y Ramis y Bigas podrían ser los centrales.

En el centro del campo, Diop, Jordán y Sergio Álvarez se disputarán dos puestos, mientras que Orellana y De Blasis parecen llamados a ocupar las bandas para que Enrich y Kike traten de rematar a gol alguno de los muchos centros que siempre realiza el Eibar de Mendilibar a lo largo de todos los partidos.

Mendilibar no cambiará su forma de jugar, por lo que sólo queda ver si los armeros están finos en defensa y si tienen la suerte de rematar alguno de los balones que a buen seguro volarán hacia el área gerundense.

-Alineaciones probables:

Girona: Bono, Pedro Porro o Marc Muniesa, Pedro Alcalá o Pere Pons, Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez, Douglas Luiz, Àlex Granell, Borja García, Portu y Cristhian Stuani.

Eibar: Dmitrovic, Rubén Peña, Ramis, Bigas, Cucurerlla, Orellana, Diop, Sergio Álvarez, De Blasis, Enrich y Kike García.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Aragonés).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 13:00 h.

TV: beIN LaLiga

El Eibar de José Luis Mendilibar superó al Girona por un ajustado 2-3 en un duelo repleto de alternativas. Charles, Arbilla y Sergi Enrich marcaron los tres tantos del conjunto armero, mientras que Stuani anotó un doblete para el Girona, que tan solo ha podido sumar dos de los últimos doce puntos en LaLiga Santander.

El Eibar saltó al césped de Montilivi con mucha intensidad y con ganas de enterrar las dudas que habían provocado las dos últimas derrotas.

Girona

Bono; Pedro Porro (Lozano, min.72), Juanpe, Bernardo Espinosa, Muniesa; Douglas Luiz, Àlex Granell, Borja García; Portu (Seydou Doumbia, min.77), Stuani y Aday Benítez (Patrick Roberts, min.80).

2

-

3

Eibar

Dmitrovic; Peña, Paulo Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana (Cucurella, min.76), Pape Diop, Joan Jordán, Pablo de Blasis; Sergi Enrich (Sergio Álvarez, min.84) y Charles (Kike García min.70).

  • goles 0-1: Charles (p.), min. 12. 1-1: Stuani, min.40. 2-1: Stuani, min.42. 2-2: Arbilla, min.45. 2-3: Sergi Enrich, min.71.

  • árbitro Prieto Iglesias (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla Juanpe (min.5), Aday Beníítez (min. 8), Portu (min. 14), Cote (min.19), Joan Jordán (min.33), Anaitz Arbilla (min.58) y Paulo Oliveira (min.61).

  • incidencias Partido de la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.569 espectadores.

Los futbolistas de Eusebio Sacristán eran incapaces de superar la presión de un rival que tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 6, cuando Sergi Enrich cabeceó rozando el palo derecho de la portería de Bono.

El Girona, dispuesto en un 4-3-3, trataba de despertar a través de la posesión del esférico, pero de repente se encontró con un penalti en contra. Lo cometió Aday Benítez, que desvió con las manos un disparo del argentino Pablo de Blasis, y lo transformó el brasileño Charles, engañando a Bono con un disparo suave.

El conjunto local, frustrado por el dominio visitante, trató de reaccionar rápidamente. Douglas Luiz inquietó a Dmitrovic con un disparo lejano en el minuto 17, pero los rojiblancos, que vieron como González González anulaba un tanto de Àlex Granell por fuera de juego, no pudieron trasladar su mejora al electrónico hasta la parte final del primer tiempo.

El protagonista fue, una vez más, el uruguayo Cristhian Stuani, un delantero que vive en estado de gracia desde que aterrizó en Montilivi el pasado verano.

En el minuto 40, el '7' del Girona cabeceó un buen centro de Pedro Porro desde el flanco derecho del ataque gerundense, culminando una buena jugada colectiva con el 1-1.

Tan solo dos minutos después, el delantero charrúa volvía a aparecer en el área pequeña para poner por delante al cuadro catalán al rematar una buena asistencia de Bernardo Espinosa.

El uruguayo, que con el doblete de este sábado se colocó provisionalmente en la primera posición del trofeo 'Pichichi', ha anotado ocho de los diez tantos del Girona.

Con todo, en el tiempo añadido, el Eibar devolvió al conjunto rojiblanco a la tierra por mediación de Arbilla, que remató al fondo de la red un córner de Joan Jordán desde el área pequeña para volver a poner el empate justo antes del descanso.

El revés encajado no deprimió al Girona, que en el segundo tiempo intentó encerrar al conjunto armero en su propio campo. Los discípulos de Eusebio Sacristán se hicieron con el control de los tiempos del encuentro e incluso pudieron ponerse por delante en el marcador en sendas oportunidades de Àlex Granell y Portu.

Pero el Eibar aprovecharía la falta de acierto de los rojiblancos para anotar el 2-3 definitivo en el minuto 71, cuando Sergi Enrich remató un centro de Orellana desde la derecha para darle la victoria al cuadro vasco con su segunda diana en el campeonato.

El Girona tuvo tiempo para igualar la contienda, pero pareció faltarle físico y algo más de ambición, porque su dominio en la recta final fue estéril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios