Borrar
Antoine Griezmann, durante su primera sesión fotográfica como azulgrana. Albert Gea (Reuters)
Griezmann ya luce como azulgrana
Mercado de fichajes

Griezmann ya luce como azulgrana

El delantero francés visita el Camp Nou y la tienda del Barça antes de ser presentado este domingo

P. RÍOS

BARCELONA

Sábado, 13 de julio 2019, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antoine Griezmann ya luce como nuevo futbolista del Barcelona. Aunque la presentación del delantero se producirá el domingo a las 19:30 horas, el galo se encuentra ya en la ciudad condal y aprovechó este sábado para acercarse al Camp Nou, visitar la tienda oficial de su nuevo equipo y pronunciar sus primeras palabras como azulgrana. «Hola culés. Ja estic aquí. Visca el Barça», fue el mensaje que mandó el 'Principito' a su nueva parroquia a través de un vídeo difundido en las redes sociales del Barcelona.

«Estoy muy feliz y con mucha ilusión, con ganas ya de trabajar con el grupo y conocer a mis nuevos compañeros», aseguró Griezmann en declaraciones efectuadas a los canales oficiales del Barça poco después de aterrizar este sábado por la tarde en el Aeropuerto de El Prat. El campeón del mundo en Rusia dejó claro que llega al club azulgrana con enorme ambición. «Es un nuevo reto, tengo nuevos objetivos y quiero lograr cosas importantes. Ojalá pueda hacerlo lo mejor posible y dar una buena imagen», manifestó un futbolista que se desvinculó el viernes del Atlético después de que el Barça pagase los 120 millones que estipulaba su cláusula de rescisión a partir del 1 de julio, si bien el Atlético reclama a la entidad azulgrana los 200 millones que figuraban en la misma allá por el mes de marzo cuando, defiende el club rojiblanco, se firmó el acuerdo entre Griezmann y el Barça.

«Quiero ganarlo todo, los objetivos del club son también los míos y ojalá pueda conseguirlos aquí. El Barça es un gran club y quiero ayudar a hacerlo más grande todavía», proclamó Griezmann, ajeno a ese tira y afloja pese a que su abogado arremetió este mismo sábado contra el Atlético en declaraciones efectuadas 'L'Equipe'. «El Atlético de Madrid está actuando con una mala fe alucinante», señaló Sevan Karian, que no se muestra preocupado por las amenazas del equipo rojiblanco. «Que hagan los que le parezca conveniente, nosotros haremos lo mismo si es necesario», indicó.

Feliz

Lejos de ese ruido, Griezmann resaltó su felicidad por recalar en el Barça. «Tenía ganas de venir aquí y mi familia me seguía, estamos todos muy contentos y con muchas ganas», apuntó. Se congratuló por el hecho de compartir vestuario con viejos conocidos. «Tengo una muy buena relación con Umtiti y Dembélé, tengo ganas de verlos», indicó sobre sus compañeros en la selección francesa. También se refirió a Messi. «Quiero verlo día a día en los entrenamientos, jugar a su lado es una alegría increíble», manifestó sobre el rosarino.

Griezmann será presentado el domingo como nuevo futbolista del Barça en una intensa jornada que comenzará por la mañana con la revisión médica. Por la tarde, el francés firmará el contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado y posteriormente tendrá lugar la sesión fotográfica en la platea de primera grada de Tribuna del Camp Nou. Finalmente tendrá lugar la presentación y la posterior rueda de prensa en el Auditorio 1899.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios