Borrar
Herrerín junto a Urrutia tras firmar su renovación. Athletic Club
Herrerín renueva con el Athletic ante la previsible marcha de Kepa
Primera

Herrerín renueva con el Athletic ante la previsible marcha de Kepa

El conjunto rojiblanco también quiere atar a Simón y Remiro, que acaban contrato en 2019

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Bilbao

Miércoles, 10 de enero 2018, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic diseña el futuro de su portería tras la salida de Kepa Arrizabalaga, que se da por segura en el club. El puesto se sujetará sobre tres guardametas, Iago Herrerín (cumple 30 años el día 25), Álex Remiro (alcanza los 23 en marzo) y Unai Simón (21 en junio). Herrerín ha sido el primero en firmar su ampliación de contrato hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El club ya ha llamado al tercero de ellos, internacional Sub’21, a iniciar las conversaciones para renovar. Este periódico ya adelantó que lo mismo se había hecho hace unas semanas con Remiro, cedido en el Huesca.

Los dos porteros concluyen su vínculo el 30 de junio de 2019. El club asume que la marcha de Arrizabalaga supondría un mensaje devastador, aunque a la vez hay tranquilidad porque se entiende que la portería rojiblanca está muy bien cubierta.

Simón es un guardameta muy bien considerado por los técnicos rojiblancos y de la Federación Española, en donde es titular del combinado Sub’21 pese a jugar en un equipo de Segunda B.

El club le ve como una pieza esencial para el futuro. El alavés ha tenido proposiciones para irse a Inglaterra o ser cedido a algún equipo de Segunda A, pero su deseo es llegar a un acuerdo con el Athletic para continuar su carrera en Bilbao.

A estas horas, lo más probable es que Kepa se vaya en enero o junio y que Herrerín y Remiro inicien la pretemporada con el Athletic la próxima campaña. Simón se unirá probablemente a ellos. Lo hará con la intención de luchar por la titularidad, aunque asume que una opción es que sea cedido a Segunda A, en donde tiene buen cartel.

Herrerín vive su mejor momento en el Athletic. La lesión de Kepa le ha dado lo que tanto tiempo ha buscado; la titularidad en la Liga. Sus cuatro duelos en el torneo de la regularidad, Girona, Real Sociedad, Levante y Alavés, los ha cerrado sin encajar ningún gol y con nota alta. En la Liga Europa, el torneo en el que ha jugado todos los enfrentamientos, ha sido uno de los rojiblancos más brillantes.

El portero domiciliado en Castro garantiza al Athletic con su renovación contar con un guardameta de alto rendimiento. El club abrió las conversaciones con el portero hace unas semanas y ha sido hoy cuando se ha confirmado la ampliación de contrato del guardameta con el Athletic.

Como sucede con Simón, el Athletic aún no ha comenzado las negociaciones con Remiro. Su excelente campaña en el Huesca, que lucha por ascender, le ha consolidado como una apuesta segura para la portería rojiblanca.

Ibaigane sondeó al Huesca sobre la opción de repescarle si Kepa se va este mes. Como desveló este periódico, en su cesión no hay cláusula de retorno en enero. El club aragonés rechaza la posibilidad. «Para recuperar a Álex, el Athletic debería ponerse de acuerdo con el Huesca. Nuestra intención es no desprendernos de Remiro», advirtió su director general, Josete Ortas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios