Borrar
Luis García Plaza vuelve a la Liga. Efe
Luis García Plaza sustituye a Javi Calleja al frente del Villarreal
Primera

Luis García Plaza sustituye a Javi Calleja al frente del Villarreal

El técnico madrileño regresa a la Liga y se hará cargo del 'submarino amarillo' hasta final de temporada

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de diciembre 2018, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis García Plaza es el nuevo entrenador del Villarreal. El técnico madrileño sustituye a Javi Calleja en el banquillo del 'submarino amarillo', que fue destituido de su cargo este lunes por la mañana tras la derrota ante el Celta en La Cerámica y la mala situación en la Liga, donde ocupa la cuarta posición de la clasificación por la parte baja.

García Plaza, que firma hasta final de temporada, regresa así a la Liga después de sus aventuras por el extranjero. El madrileño, tras entrenar cuatro temporadas en Primera a equipos como el Levante (2010-11) y el Getafe (2011-14), probó suerte en la Superliga China y Emiratos Árabes. Con este acuerdo, el técnico madrileño regresa 13 temporadas al club castellonense, donde dirigió al filial amarillo en Tercera en la temporada 2005-06.

El equipo castellonense es cuarto por la cola con 14 puntos y sólo ha ganado tres partidos, mientras que ha sumado cinco empates y ha encajado siete derrotas, lo que supone su peor saldo de resultados en las 15 primeras jornadas de una Liga de Primera. Una situación que provó la salida de Javi Calleja con el objetivo de buscar un revulsivo en el equipo.

Calleja: «Salir no me libera, sino que me jode»

Javi Calleja llegó al Villarreal en septiembre de 2017 y como sustituto de Fran Escribá, logrando clasificar al equipo en la quinta posición de la tabla, lo que supuso el billete para la Europa League. En cambio deja ahora al equipo peor clasificado, a estas alturas, que en los temporadas en las que terminó certificando sus dos últimos descensos a Segunda. «Salir no me libera, sino que me jode. Soy del Villarreal y quería estar hasta el final», señaló Calleja tras concocer su destitución.

«El club quiere agradecer al técnico su trabajo, dedicación y profesionalidad al frente del banquillo amarillo desde que tomara el cargo al inicio del curso pasado en el primer equipo y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva», señaló la entidad en un comunicado. La posición en la tabla, la racha de resultados y el hecho de no haber sumado dos victorias consecutivas en lo que va de temporada han sido definitivas para la decisión.

Vídeo. Calleja abandona las instalaciones del Villarreal. Foto: Domenech Castelló (Efe) | Vídeo: Atlas

Calleja señaló que intentó «remar» hasta el final aunque no hubo «forma de conseguirlo» y dijo que entiende la decisión adoptada por el club. «No sé si lo esperaba porque quedaba un partido para el parón, pero también sabía que si no llegan los resultados el entrenador es la parte más débil», manifestó.

Cuarto técnico destituido en Primera

Calleja dejó caer que no se siente el único culpable de la situación del Villarreal al señalar: «Ahora viene un técnico nuevo, pasará lo de siempre y espero que el equipo vaya para arriba». «Hemos buscado otras variantes, hemos intentado otras cosas, pero al aplicarlas pensaba que me traicionaba a mí mismo», añadió.

El ya exentrenador del Villarreal analizó que la situación se empezó a torcer desde el comienzo de la temporada: «Empezamos mal, comenzaron las dudas y los jugadores no estaban al cien por cien. Para lo que yo propongo, debes estar fresco de mente», explicó.

En la Europa League, el Villarreral sólo ha sumado una victoria y cuatro empates en cinco partidos, lo que le permite ser primero del grupo G a falta de una jornada para el final de la fase de grupos. El 'submarino' suma siete puntos, los mismos que el Rapid de Viena, uno más que el Rangers y dos más que el Spartak de Moscú. Precisamente el jueves se juega en La Cerámica ante el equipo ruso el pase de ronda en la Europa League.

Calleja es el cuarto técnico destituido en Primera tras Leo Franco en el Huesca, Julen Lopetegui en el Real Madrid y Eduardo Berizzo en el Athletic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios