Borrar
Kylian Mbappé, con la camiseta de la selección francesa. AFP
El Madrid ofrecerá 280 millones por Mbappé
Mercado de fichajes

El Madrid ofrecerá 280 millones por Mbappé

El joven astro galo le costó 180 al PSG y 'France Football' asegura que las negociaciones entre ambos clubes comenzarán en las próximas semanas

AMADOR GÓMEz

Madrid

Lunes, 25 de marzo 2019, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid está dispuesto a ofrecer 280 millones de euros al París Saint-Germain para fichar este verano a Kylian Mbappé, según ha desvelado la revista 'France Football'. El joven futbolista galo se ha convertido en el objetivo prioritario de Zinedine Zidane para reforzar al Real Madrid a partir de la próxima temporada y ha sido su primera petición a Florentino Pérez tras su regreso al banquillo del equipo blanco.

Según 'France Football', las negociaciones entre el Real Madrid y el PSG comenzarán en las próximas semanas y serán «un culebrón de la primavera y quizás del verano». En caso de fructificar el acuerdo, Mbappé se convertirá en el futbolista más caro de la historia, superando los 222 millones que en el verano de 2017 pagó el PSG por Neymar. Mbappé le costó al PSG 180 millones, la misma cantidad que el Barcelona invirtió en el brasileño Philippe Coutinho en enero del pasado año: 120 millones fijos más 40 en variables.

Para intentar olvidar a Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se lanzará por fin a por Mbappé, ahora que el vigente campeón de Europa necesita un auténtico crack y que el PSG necesita al menos 150 millones de euros como consecuencia del 'fair play' financiero. Por tanto, el joven astro del PSG, campeón del mundo con Francia y aspirante en un futuro a conquistar el Balón de Oro, terminará más pronto que tarde en vestir la camiseta blanca, por delante de Neymar, que era en principio la estrella preferida por Florentino Pérez.

«Cada vez es más completo. Puede jugar en todos los puestos de ataque. Con Francia juega a un costado, al lado de Olivier Giroud y Antoine Griezmann. En Mónaco, con Leonardo Jardim, jugaba más a la izquierda. En el PSG, desde la lesión de Edinson Cavani (a principios de febrero), juega en el centro del ataque, como un número 9. Es fuerte técnicamente, potente, rápido. No tiene miedo a los uno contra uno frente al portero. Es fantástico», analizó recientemente José Mourinho en una entrevista concedida a la agencia AFP.

Mbappé fue el segundo deportista francés mejor pagado en 2018, con unos ingresos de 24,7 millones de euros (por salario, primas por resultados, derechos de imagen y contratos publicitarios), sólo superado por Antoine Griezmann (33 millones), según una reciente clasificación llevada a cabo por 'L'Equipe'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios