Borrar
Messi, al final del encuentro. REUTERS
Messi: «No podemos encajar en todos los partidos»
Jornada 7

Messi: «No podemos encajar en todos los partidos»

El capitán del Barcelona dejó claro que el equipo «tiene que mejorar» pero recalcó que «esto acaba de empezar»

colpisa

Madrid

Sábado, 29 de septiembre 2018, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi, capitán del Barcelona, dejó claro tras el empate de su equipo ante el Athletic de Bilbao por 1-1 en el Camp Nou, que su equipo mereció ganar y que deben pensar ya en el siguiente encuentro. «Creo que tuvimos muchas ocasiones. Podríamos haber ganado. Son una pena los resultados del otro día y de hoy, pero esto acaba de empezar. Tenemos que mirar para delante, para el partido del miércoles, que nos jugamos mucho para conseguir la clasificación en un grupo muy difícil. Hay que estar muy tranquilos porque esto acaba de empezar. Sabemos que tenemos que mejorar», declaró.

El argentino aseguró que el equipo no tiene «ansiedad» ya que la primera parte contra el Leganés y en el partido de este sábado fueron «bastante buenos», pero recalcó que el equipo debe mejorar en defensa. «Tenemos que mejorar mucho, sobre todo en defensa. Nos están marcando goles en todos los partidos, al contrario del año pasado que apenas encajábamos. Es algo que tenemos que mejorar», dijo.

Por último, quiso defender a sus compañeros y dejar claro que sin él también pueden ganar. «Creo que tenemos grandes jugadores y un equipo fuerte para no depender de un solo jugador», sentenció.

Valverde: «Tomo las decisiones que son mejores para el equipo»

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, dejó claro tras el encuentro que dio descanso a Leo Messi contra el Athletic porque pensó que era lo mejor para el equipo. «Cuando tomo las decisiones lo hago pensando que es lo mejor para mi equipo y para mi club», aseguró. Posteriormente, con ironía, dijo que las decisiones «solo se pueden tomar antes del partido». «Ojalá tuviese una manera de ver como salen las cosas en un partido y luego darle para atrás y cambiar mis decisiones. Pero no se puede», destacó.

Por último, aseguró que no considera una final el partido contra el Tottenham del próximo miércoles. «Es un partido complicado, como cualquier otro. Si ganas bien y si pierdes mal. Si ganamos al Tottenham daremos un gran paso adelante en la Champions, pero creo que no va a tener nada que ver con lo próximo», dijo.

Luis Suárez: «Hicimos todo para ganar»

Por su parte Luis Suárez, delantero del Barcelona, se mostró contrariado tras el empate. Para el uruguayo, su equipo se va con mal sabor de boca porque hizo todo para ganar. «Cuando empatas en casa es obvio que pierdes dos puntos. Creo que hicimos todo lo posible para ganar, pero esto es el fútbol, te llegan una vez y te empatan. Es una injusticia», destacó.

El delantero dejó claro que su equipo no puede depender de Leo Messi, que fue suplente y tuvo que salir al campo para dar la asistencia del gol del empate de los culés. «Creo que no podemos depender solo de Leo. Tenemos un equipo con grandes jugadores que lo han demostrado en otros equipos», dijo.

Por último, aseguró que el equipo debe mejorar tras haber cosechado dos de los últimos nueve puntos en Liga. «Obviamente que te dejan cierta preocupación estos resultados, sobre todo por como se dio el partido del Leganés y parte del de hoy. Hay que hacer autocrítica y ver que tenemos que mejorar», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios