Borrar
Paul Pogba, en un partido con el Manchester United. AFP
Pogba quiere dejar el United e irse al Barça
Mercado de fichajes

Pogba quiere dejar el United e irse al Barça

El centrocampista francés no aguanta más a Mourinho, que le acusa de bajo rendimiento en el equipo inglés

COLPISA/AFP

Londres

Miércoles, 8 de agosto 2018, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las estrellas de la selección francesa que ganó el Mundial, Paul Pogba, está decidido a poner fin a su difícil relación con su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, e irse al Barcelona, según afirman este miércoles los diarios británicos.

El centrocampista ofensivo de 25 años, que anotó un gol soberbio en la victoria ante Croacia en la final del Mundial (4-2), alcanzó un acuerdo con el Barça, por el que se embolsaría 89,5 millones de libras en cinco años (100 millones de euros), según 'The Daily Mail', casi el doble de lo que gana en el club inglés.

'The Sun' afirma que el exjugador de la Juventus de Turín -que llegó al Manchester United en 2016 para una segunda etapa en el equipo inglés por un precio récord de 89 millones de libras- ha pedido al club inglés que le duplique el salario para ponerlo al mismo nivel que el del chileno Alexis Sánchez o se irá.

El United, sin embargo, es reticente a venderlo y, según el 'Daily Mail', ya rechazó una oferta del Barcelona de 44,5 millones de libras más el central colombiano Yerry Mina y el centrocampista portugués André Gomes, en un momento en que Mourinho no deja de quejarse por la política de fichajes, y el presidente Ed Woodward teme no poder reemplazarle apropiadamente, dado que el mercado de traspasos acaba este jueves en Inglaterra.

El club ha desmentido que Pogba enviase un mensaje a Woodward pidiendo que le deje ir. El francés ansía ir al Barça para jugar con el argentino Leo Messi y reencontrarse con su amigo chileno Alexis Vidal, con el que coincidió en la Juventus.

«Tiene que cumplir con su parte»

Esencialmente, sin embargo, el malestar de Pogba viene de su mala relación con Mourinho, al que culpa de su bajo rendimiento en el United y que le dedica a menudo dardos.

«Paul estuvo como el equipo (de Francia). Empezó regular y acabó en lo más alto», dijo el portugués a la cadena beIN Sports.

Sin embargo, lo que dijo a continuación en la misma entrevista no debió gustarle al francés, porque Mourinho sugirió que el buen rendimiento de Pogba se debió a que, durante dos semanas, estuvo totalmente concentrado en el fútbol, y no en otras cosas como los anuncios.

El agente de Pogba, el italiano Mino Raiola, recordado en Barcelona porque representaba al sueco Zlatan Ibrahimovic durante su tormentoso paso por el equipo y su difícil relación con Pep Guardiola, se niega a comentar nada.

«No haré nunca declaraciones sobre Paul», dijo el agente, que, según la prensa, se embolsó 40 millones de libras cuando Pogba volvió al United. «Tenéis que hablar con el Manchester United», añadió Raiola.

Una de las grandes leyendas del club inglés, el defensa Rio Ferdinand, hoy comentarista de televisión, acusó el miércoles a Mourinho de desmoralizar al equipo con sus quejas pero advirtió también a Pogba que tiene que acomodarse a la situación.

«Le corresponde al entrenador sacar lo mejor de él (...), pero Pogba tiene que cumplir con su parte», explicó al 'Daily Mail'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios