Borrar
Una imagen del último clásico liguero. Afp
El primer clásico de la temporada, a la hora del aperitivo
Primera

El primer clásico de la temporada, a la hora del aperitivo

El Barcelona y el Real Madrid se medirán el sábado 26 de octubre a las 13:00 horas en el Camp Nou

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya ha fecha y hora para el primer clásico de la temporada. El Barcelona-Real Madrid, de la décima jornada se disputará el sábado 26 de octubre a las 13:00 horas en el Camp Nou, según ha confirmado LaLiga. Curiosamente, el primer clásico de la temporada no será considerado el 'Partidazo' de la jornada, por lo que no han sido los operadores de televisión los que han elegido ese horario para el partido entre blancos y azulgrana.

No es la primera vez que se disputa un clásico a las 13:00 horas, ya que en la temporada 2017-18 ambos equipos se enfrentaron un 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu en el mismo horario. Aquel partido terminó con victoria azulgrana por 0-3, con goles de Luis Suárez, Leo Messi y Aleix Vidal.

Horario malo para el Madrid

La última vez que se vieron las caras en la Liga en el Camp Nou, el triunfo fue para el Barcelona con un contundente 5-1 que supuso el adiós de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Aquel 28 de octubre de 2018 marcaron Coutinho, Luis Suárez -que firmó un 'hat-trick' y Arturo Vidal, mientras que el Marcelo hizo el tanto de los madridistas.

Jugar los partidos en esta franja horaria no le sienta nada bien al Real Madrid. El conjunto blanco ha jugado en ocho ocasiones en las últimas tres temporadas a la hora del aperitivo (12:00 y 13:00 horas) y sólo ha ganado dos partidos, con un empate y cinco derrotas. Esta temporada ganó la única vez que jugó en este horario al Levante (3-2). Sin embargo, la pasada campaña perdió ante el Eibar (3-0, en Ipurua), ante el Girona (1-2, en el Bernabéu), frente al Betis (0-2, en el Bernabéu) y frente al equipo granota (1-2, en el Bernabéu). En la campaña 2017-18, jugó tres partidos empatando contra el Levante (1-1), perdiendo ante el Barcelona en el clásico del 23-Dy su única victoria esa campaña fue contra el Eibar (1-2). Mejor le han ido las cosas a los azulgrana, que sólo han jugado 2 veces a esa hora con una victoria, precisamente al Real Madrid la pasada campaña, y un empate, ante el Celta en Vigo (2-2).

El conjunto blanco ha jugado en ocho ocasiones en las últimas tres temporadas a la hora del aperitivo (12:00 y 13:00 horas) y sólo ha ganado dos partidos

El Barcelona, con menos descanso

Además, este horario supone que el Barcelona llegue con un día menos de descanso que el equipo blanco, ya que los dos equipos tienen cita en la Liga de Campeones la semana anterior. El Real Madrid visita al Galatasaray el martes 22 a las 21:00 horas, mientras que los azulgrana viajan hasta Praga para medirse al Slavia el miércoles 23 a las 21:00 horas.

La décima jornada arrancará el viernes 25 de octubre a las 21:00 horas con el Villarreal-Alavés y concluirá el domingo 27 a las 21:00 horas con el duelo entre el Osasuna y el Valencia. Además, el sábado 26, Leganés-Mallorca (16:00 horas), Valladolid-Eibar (18:30 horas) y Atlético-Athletic (21:00 horas). Para el domingo quedarán el Celta-Real Sociedad (12:00 horas), el Granada-Betis (14:00 horas), Levante-Espanyol y el Sevilla-Getafe (18:30 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios