Borrar
Los futbolistas del Real Madrid celebran el gol de Modric. Rodrigo Jiménez (Efe)
Jornada 20

El Real Madrid encuentra el camino

Un misil de Casemiro desde fuera del área y otra diana de Modric dan la victoria a un equipo que mostró su mejor fútbol en meses para reconciliarse con su hinchada

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de enero 2019, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos saben que hay más opciones de brillar en la Copa del Rey y en Europa que estar peleando en abril por el título de Liga. Real Madrid y Sevilla se miden con la tercera plaza en juego en un duelo que servirá a ambos de examen. Para el Real Madrid, que llega con muchas bajas, es una cita en la que demostrar que no desea desengancharse mentalmente de una Liga que se le ha puesto cuesta arriba al equipo blanco. «El carácter de los equipos y de las personas se ve precisamente en la adversidad. Tenemos muchísimos jugadores fuera que son importantes pero los inconvenientes agudizan el ingenio. La pasión y la motivación son innegables e innegociables en un futbolista, aunque juegue en el patio de su casa. Vamos a salir con ellas para seguir recortando», añadió en clara arenga a su plantilla, que cayó ante la Real Sociedad en su último juicio popular en Chamartín.

La ausencias (Gareth Bale, Marco Asensio y Mariano en ataque. Toni Kroos, Marcos Llorente y Jesús Vallejo) le están armando el once inicial e incluso el esquema a usar, aunque algunos de sus futbolistas tendrán que forzar para estar en el equipo. Uno de ellos Karim Benzema, que saldrá al césped con un dedo de la mano roto. «Tiene una lesión en el dedo meñique, pero creemos que no es un problema para que desarrolle su labor de futbolista. Lo vemos muy bien entrenando además, así que estamos contentos de que esté con nosotros otra vez. Está teniendo un gran año a nivel personal y es nuestro referente arriba», se congratuló el 'Indiecito'

El otro es Thibaut Courtois, que entrenó con el grupo y comparece tras tres partidos de baja en los que Keylor Navas estuvo a buen nivel. La gran suerte que tiene el Madrid es que tiene a los dos mejores porteros del mundo», había dicho Solari horas antes de que el club informase que el portero sufre una lesión en el aductor largo de la pierna derecha.

Sabe Solari que no hay excusas y que apenas le queda margen si quiere conservar opciones por el título. «Debemos hacer muchas cosas mas allá del sistema que utilicen los rivales y ser dominadores en casa. Ganar al Sevilla asentaría muchas cosas», recordó tras la mala imagen en Butarque, donde el equipo encajó su décima derrota esta campaña. Parece que Marcelo partirá en banda en lugar de Reguilón y que Dani Ceballos, decisivo en Sevilla, sea referencia en el centro del campo junto a Modric y Casemiro. «Marcelo es probablemente el lateral más laureado de la última década en el fútbol mundial y nosotros trabajamos para que los 23 jugadores de la primera plantilla estén en forma y así poder elegir entre todos ellos», se limitó a decir. Arriba se espera que Lucas acompañe al citado Benzema y a Vinicius, uno de los pocos destacados en Leganés. A Isco, que malgastó su oportunidad el miércoles, no se le espera. «Creo que he respondido más de cien preguntas sobre Isco a lo largo de las últimas ruedas de prensa, es un gran jugador y todos los futbolistas tienen opciones de jugar cuando llega un nuevo partido».

Volver a ganar lejos de Sevilla

En el caso del Sevilla debe demostrar que ha dado un paso adelante y puede quebrar una alarmante debilidad cuando visita uno de los estadios carismáticos de la Liga y en el que muta ante su rival respecto al rendimiento que ofrece en el Pizjuán. Ha perdido en sus once últimas visitas -nueve en Liga y dos en Copa- siendo goleado en algunas de ellas. De hecho, no gana desde el 7 de diciembre de 2008 cuando lo hizo por 3-4. Pablo Machín sabe que, tras la derrota en Bilbao y tres jornadas sin ganar, el equipo está en un momento clave para fijar los objetivos tras 13 jornadas en puestos Champions. Barcelona y Atlético no deberían coger más ventaja y vencer supondría romper el empate con el Madrid. Tras conceder muchos descansos ante el Athletic, al tener la eliminaroria decidida por el 1-3 en Bilbao, se espera el once de gala sevillista menos por la baja del sancionado Roque Mesa. Ganar otra vez fuera en Liga, algo que no logra desde el 1-3 en Eibar allá por septiembre, le daría un espaldarazo a un equipo al que le espera el Barcelona en Copa, duelo especial para un Munir que esperará en el banquillo viendo el buen rendimiento de Wissam Ben Yedder y André Silva.

Un

Mantiene el Real Madrid su hegemonía sobre el Sevilla en el Santiago Bernabéu, donde contabiliza diez victorias consecutivas sobre la escuadra hispalense. Un predominio que contrasta en grado sumo con sus penurias cada vez que visitan el Ramón Sánchez-Pizjuán los capitalinos. La que rubricó la decena sin mácula mostró además el guión que debería seguir el campeón de Europa para revertir su mala dinámica de este curso. Las semanas venideras constatarán si será

Este sábado sí encontraron el camino los locales pese a que la alineación del Real Madrid, condicionada por sus múltiples bajas, venía a reflejar también la consciencia de la propia debilidad por parte de Solari, que

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón, Casemiro, Ceballos (Fede Valverde, min. 87), Modric, Lucas Vázquez (Isco, min. 76), Vinicius y Benzema.

2

-

0

Sevilla

Vaclík, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Banega, Escudero (Bryan Gil, min. 85), Sarabia, Franco Vázquez, Ben Yedder (Promes, min. 70) y André Silva (Munir, min. 74).

  • Goles: 1-0: min. 77, Casemiro. 2-0: min. 91, Modric.

  • Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró amarilla a Carriço, Banega, Casemiro, Ceballos y Kjaer.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu ante 68.232 espectadores.

Loable el compromiso del francés, que se mostró muy intenso y dinámico como sus compañeros. Comandó el lionés la primera jugada de peligro del Madrid, con un pase al espacio por el que percutía Vinicius. Cruzó su disparo el brasileño pero atajó bien Vaclík. Sólida entrada al partido de los locales, que recuperaban rápido y atacaban con celeridad cuando tocaba y con paciencia cuando el Sevilla replegaba.

Sorprendido en el primer tramo, el Sevilla elevó sus prestaciones con el paso de los minutos y atemperó un tanto el empuje del Real Madrid.

En torno a Banega fue creciendo el Sevilla, más liberado a medida que bajó la presión del Real Madrid. Con el argentino con vértice, provocaba problemas a la zaga del Madrid, quebrantada por André Silva en una aproximación que cortó 'in extremis' Varane. Con más chispa que otros días,

Ganó en posesión el primer pulso el Madrid, que remató más que el Sevilla pero careció de eficacia en los metros decisivos. La actitud convencía al respetable, que acudió en mayor número que en anteriores choques y rompió a aplaudir cuando Sergio Ramos rescató una bola que parecía perdida.

El Real Madrid recuperó la iniciativa a vuelta de vestuarios. Probaron con golpeos lejanos Casemiro y Ceballos. También Modric, que volvió a sacar expresiones de aliento entre su parroquia. Hacía tiempo que los pupilos de Solari no congeniaban con su hinchada. La conexión galvanizó a los blancos, que

Merecía el gol el Real Madrid, que lo acarició en

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios