Borrar
Santiago Solari, en conferencia de prensa en Valdebebas. EFE
Real Madrid

Solari, mientras se escapa la Liga: «No hay que subestimar los empates»

El técnico argentino insiste en que «los jugadores no son máquinas» y afirma que «su compromiso con la camiseta en innegable»

EFE

Madrid

Sábado, 5 de enero 2019, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró este sábado que el deseo de su equipo es «ganar todos los partidos», pero tras comenzar el 2019 cediendo dos puntos en su visita al Villarreal, dijo que «no hay que subestimar los empates», defendiendo que los jugadores «no son máquinas».

Más serio de lo habitual en sus comparecencias, Solari destacó el nivel de la Liga española para restar importancia al empate en el estadio de La Cerámica, que deja al Real Madrid a siete puntos del Barcelona.

«Es la competición, tenemos una de las ligas más bonitas y competidas del mundo, ningún equipo te regala nada y todos tienen talento para hacer daño a cualquiera. Es difícil sacar puntos. No hay que subestimar los empates aunque queremos ganar todos los partidos», analizó.

El objetivo que marcó el técnico madridista es seguir creciendo y remontando en la clasificación, defendiendo su trabajo al recordar que cogió al equipo fuera de posiciones europeas de la tabla.

«Tenemos que seguir recortando, dando todo en cada batalla para ganar, que es a lo que salimos. El calendario es muy intenso. Nos presenta un partido cada tres días y lo más importante es que logramos obtener el nivel de energía en cada uno de los partidos, que recuperemos a los lesionados y que no se nos lesione ninguno de los que hemos recuperado. No son máquinas los futbolistas. Un partido cada tres días es duro y tenemos que competir», dijo.

«En la Liga el objetivo es seguir escalando posiciones. Hemos pasado del noveno al cuarto puesto y somos conscientes de que el principio ha sido difícil pero debemos seguir recortando. La lucha es hasta el final. En la adversidad es donde se ve el carácter», añadió.

Con un mensaje más intenso hacia sus futbolistas desde rueda de prensa, el técnico argentino les pidió «pelear» para cumplir los objetivos.

«Tenemos que salir a pelear, asumir el reto las situaciones difíciles que es de lo que se trata el carácter ganador y no colgarse medallas fáciles. Estamos contentos con lo que estamos haciendo y es matemática, una cuenta fácil, que tenemos que seguir recortando en Liga», manifestó.

Y dejó una defensa a la entrega de su equipo, dando varios ejemplos de jugadores por su compromiso. «Afrontamos las competiciones intentando poner todo el nivel de energía y concentración. Los jugadores no son máquinas, no recargan inmediatamente si los enchufas, tenemos que hacer ejercicio de renovación de energía al final de cada partido. Nadie tiene más partidos que nosotros, ni menos vacaciones», afirmó.

«Ellos ponen todo su empeño, no hay ninguna duda, hay que ver cómo jugó Bale la segunda parte en Vigo con el tobillo hinchado para acabar con once, Benzema dar todo cada partido, Lucas haciendo 14 kilómetros por partido y dando asistencias, el corazón de Carvajal, Modric cómo jugó con fiebre ante el Villarreal porque era muy importante. El nivel de compromiso con esta camiseta es innegable», apuntó.

Sobre su próximo rival, la Real Sociedad, Solari valoró su juego ofensivo con la duda de la apuesta que realizará su nuevo técnico Imanol Alguacil.

«Es un equipo siempre alegre, que tiene calidad individual y practica un fútbol ofensivo. Ha cambiado su entrenador y siempre que hay un cambio puede afectar a su sistema y el estilo. No cambia sus futbolistas, que son buenos y alegres en la parte de arriba», dijo.

Por último, se defendió de la crítica que ha recibido por sus cambios ante el Villarreal, defendiendo que Isco Alarcón tiene condiciones para jugar en la demarcación de Bale.

«Isco me parece un jugador que tiene tanta calidad que puede jugar en cualquier zona del campo. A veces no se tiene porque ser determinante con la velocidad y sí con la creatividad, el último pase, la imaginación y calidad técnica. Hay muchas maneras de ser determinante en el fútbol, cada uno con sus características», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios