Borrar
Los jugadores del Getafe celebran uno de sus goles al Sevilla. AFP
Jornada 4

El Getafe da la sorpresa en el Pizjuán

El equipo azulón se impuso a un Sevilla desnortado con un doblete de Ángel en la primera mitad

efe

Sevilla/Madrid

Domingo, 16 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla y el Getafe reanudan este domingo la competición en LaLiga Santander, tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, con ganas de olvidar sus respectivos traspiés de la tercera jornada y mantenerse en la parte alta de la tabla.

Ambos equipos se presentan a la cita con cuatro puntos, gracias a una victoria, un empate y una derrota que tienen en su casillero, después de que los andaluces salieran derrotados del derbi ante el Betis en el Benito Villamarín (1-0) y de que los madrileños no pasaran del empate a cero como locales frente al Valladolid.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha tenido tiempo de descanso para una plantilla que lleva desde julio compitiendo en partidos oficiales entre LaLiga, las previas de la Liga Europa y la Supercopa de España.

El del domingo será el undécimo partido oficial de esta temporada, por lo que el parón ha venido bien, aunque ha sido un descanso con matrices, ya que hasta ocho futbolistas han seguido en competición con sus respectivas selecciones nacionales.

Con la incorporación este viernes del centrocampista argentino Franco Vázquez y el delantero colombiano Luis Muriel, el preparador Soriano dispuso de todos sus internacionales.

En la jornada de jueves se incorporó al grupo el centrocampista francés Joris Gnagnon tras estar con la sub-21 de su país y antes lo habían hecho el portugués André Silva, el holandés Quincy Promes, el checo Tomas Vaclik, el danés Simon Kjaer y el español Juan Soriano, quien estuvo con la selección sub-21.

Para el domingo Machín no podrá contar con los lesionados Sergio Escudero, con una luxación en el codo izquierdo; el francés Maxime Gonalons, con una fractura en la cabeza del peroné derecho; y el argentino Gabriel Mercado, con una rotura del cúbito derecho.

Sí estará disponible el centrocampista canario Roque Mesa pese a que fue expulsado en el partido ante el Betis, ya que el Comité de Competición le anuló la segunda tarjeta amarilla que vio.

Las lesiones y también la tardanza en la incorporación al grupo de algunos jugadores, además del hecho de que el próximo jueves el equipo inicia la fase de grupos del torneo continental con la visita al Sánchez Pizjuán del Stardand de Lieja belga, puede propiciar algunas rotaciones.

Ello podría dar la entrada en el equipo inicial al extremo holandés Promes, última incorporación de la plantilla y que disputaría sus primeros minutos como sevillista después de que fuera convocado ante el Betis pero que se quedara sin jugar.

Mientras, el Getafe, en una situación similar a la del Sevilla después de tropezar la pasada jornada con un empate sin goles frente al Valladolid, intentará recuperar la senda de la victoria para coger impulso y mantenerse en la zona noble de la clasificación.

Los hombres de José Bordalás son conscientes de la dificultad de la empresa. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán, históricamente, no ha sentado nada bien al Getafe. En total, de trece enfrentamientos, sólo ha conseguido tres victorias, la última de ellas en la temporada 2010/11 (1-3).

Desde entonces, salvo el empate del curso pasado (1-1), el conjunto del sur de Madrid sólo ha sumado derrotas. Eso, los jugadores de Bordalás, quieren cambiarlo esta jornada. Y para ello, el técnico alicantino tendrá a casi toda su plantilla disponible.

Por lesión, los únicos que se perderán el duelo son Markel Bergara, Ignasi Miquel y Mauro Arambarri. El primero, con un problema en el húmero que le ha impedido debutar; el segundo, con molestias en una rodilla; el tercero, con pequeños problemas en un pie que le han impedido viajar a últimas hora.

Por motivos técnicos, Bordalás ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Rubén Yáñez y a Rober Ibáñez, mientras que el uruguayo Sebastián Cristóforo y el francés Dimitri Foulquier, entran por primera vez en una lista del Getafe.

El entrenador del cuadro azulón deberá decidir quién es el sustituto de Arambarri en el centro del campo y, sobre todo, cuál será su disposición táctica. Deberá elegir entre una más conservadora, como la que utilizó en el Bernabeú con cinco centrocampistas y un delantero, y una más clásica y atrevida con dos atacantes.

El Getafe asaltó el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (0-2) gracias a los goles de Ángel Rodríguez en la primera mitad y a su gran disposición durante todo el choque, lo que le deja en la zona noble de la tabla, todo lo contrario que el Sevilla, perdido, sin recursos arriba y que acumula dos derrotas seguidas.

El Getafe se presentó tras el parón por los partidos de selecciones con cuatro puntos, merced a un triunfo, una derrota y el empate como local de la anterior jornada ante el Valladolid, los mismos números que el Sevilla, que lo último que hizo fue caer derrotado en el derbi disputado en el Benito Villamarín ante el Betis.

Sevilla

Vaclik; Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Éver Banega, Roque Mesa (Ben Yedder, m.46), Aleix Vidal (Promes, m.69); Sarabia, Nolito (Franco Vázquez, m.46); y André Silva.

0

-

2

Getafe

David Soria; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes; Portillo, Maksimovic, Djené (Cristóforo, m.78), Amath (Foulquier, m.69); Ángel (Gaku, m.61) y Jorge Molina.

  • goles 0-1, M.03: Ángel. 0-2, M.38: Ángel.

  • árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Roque Mesa (m.14), Jesús Navas (m.21) y Banega (m.69) y a los visitantes Cabrera (m.16), Djené (m.19), Antunes (m.21), Amath (m.45), Bruno (m.70) y Foulquier (m.76).

  • incidencias Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 37.000 espectadores.

El preparador del conjunto madrileño, José Bordalás, contó ante el Sevilla con la baja por lesión del centrocampista uruguayo Mauro Arrambarri, uno de sus hombres fundamentales y por su zona en esta ocasión utilizó al serbio Nemanja Maksimovic y al togolés Dakonan Djené.

El del Sevilla, Pablo Machín, sacó de entrada a tres futbolistas que no fueron titulares ante el Betis, el central francés Joris Gnagnon, el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y el lateral Aleix Vidal, este por la izquierda, cambiado de banda.

Quizá el técnico soriano también pensó en repartir minutos en vista al partido del próximo jueves en este mismo escenario ante el Standard de Lieja belga, de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, aunque en cualquier caso los sevillistas se vieron sorprendidos a las primeras de cambio con el tanto del adversario nada mas arrancar el choque.

El equipo visitante quiso atosigar de entrada al rival y el técnico alicantino utilizó en esta ocasión a dos delanteros, Jorge Molina y Ángel Rodríguez, para dificultar la salida de los locales, y fueron ellos los que se fabricaron el gol, con pase del exbético y buena resolución del tinerfeño.

Los hispalenses se mostraron confundidos con el tanto encajado y el Getafe jugó muy práctico e intenso con el marcador a favor, hasta el punto de que Jorge Molina estuvo cerca de marcar el segundo al cuarto de hora.

El problema que tuvo el Getafe fue el que su juego al límite le costó cargarse pronto de tarjetas, hasta cuatro en la primera mitad, pero el Sevilla, pese a que quiso ser protagonista, no encontró lo huecos para desbordar la defensa adversaria.

Todo lo contrario que la escuadra madrileña, que se aprovechó de un error en la zaga local para poner el 0-2 con otro tanto de Ángel ya en las postrimerías de la primera parte.

Tras el descanso, Machín se la jugó de entrada con el ingreso de dos hombres ofensivos, el argentino Franco Vázquez y el francés Wissam Ben Yedder por Nolito y Roque Mesa, y el Sevilla salió a por todas e incluso al galo se le anuló un tanto en el minuto 50 por fuera de juego, tras consulta con el VAR.

El conjunto visitante, pese a ello, no se descontroló y mantuvo el orden y disposición táctica para que pasaran los minutos sin demasiados sobresaltos e incluso para favorecerse de lo adelantado del adversario para hacer mas daño, aunque le valió con el que hizo en la primera para llevarse los tres puntos.

El Sevilla dispuso de hasta nueve minutos de prolongación para buscar la proeza de al menos el empate, pero eso solo sirvió para acrecentar su desesperación y impotencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios