Jornada 23

Simeone: «No creo que hayamos perdido por el VAR»

Diego Pablo Simeone, durante el derbi madrileño. / Foto: EFE | Vídeo: Atlas

El técnico colchonero reconoció la superioridad del rival, a cuya «contundencia achacó la derrota»

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Reconoció sin paños calientes Diego Pablo Simeone la superioridad del Real Madrid en el derbi y evitó descargar en la polémica actuación del videoarbitraje la causa de la derrota. «No creo que hayamos perdido por las acciones del VAR. El rival ha sido mejor que nosotros», resumió.

«No suelo opinar sobre el VAR. Entiendo que es algo que crecerá y mejorará pero no tengo la posibilidad de ver las acciones repetidas y espero y deseo que haya acertado y que esto siga mejorando por el bien común», explicó el técnico argentino.

«Ha sido un partido duro, un partido fuerte donde ellos tuvieron mucha contundencia y a partir de esa contundencia, los caminos se le abrieron», analizó sobre lo puramente futbolístico, más allá de la polémica arbitral.

Respecto a la sorprendente ausencia de Rodrigo del once colchonero, detalló que el mediocentro «venía ya con una molestia del partido ante el Betis que volvió a aparecer en los entrenamientos a mitad de la semana». «Tenía dudas y estos partidos con dudas son muy difíciles de jugar», señaló.

Evitó eso sí pronunciarse sobre la situación del Atlético en la Liga tras la derrota. «Esperemos a lo que pase mañana y luego ya veremos», zanjó sobre la posibilidad de que el Barça se ponga nueve puntos por encima de los colchoneros si gana su partido ante el Athletic en San Mamés.

Más información

 

Fotos

Vídeos