Borrar
Santiago Solari. Javier Lizón (EFE)
Solari: «El carácter de los equipos y de las personas se ve en la adversidad»
Real Madrid

Solari: «El carácter de los equipos y de las personas se ve en la adversidad»

El técnico argentino confirmó que podrá contar con Benzema para el duelo ante el Sevilla: «Tiene una lesión en el dedo meñique, pero creemos que no es un problema para que desarrolle su labor de futbolista»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de enero 2019, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apeló Santiago Solari en la previa del duelo entre el Real Madrid y el Sevilla de este sábado en el Santiago Bernabéu al carácter, tanto en conjunto como a título individual, para no desengancharse mentalmente de una Liga que se le ha puesto cuesta arriba al equipo blanco. «El carácter de los equipos y de las personas se ve precisamente en la adversidad. Tenemos muchísimos jugadores fuera que son importantes pero los inconvenientes agudizan el ingenio», señaló.

«La pasión y la motivación son innegables e innegociables en un futbolista, aunque juegue en el patio de su casa. Vamos a salir con ellas para seguir recortando», añadió en clara arenga a su plantilla.

En cualquier caso y a pesar de la plaga de lesiones que azota esta temporada a su equipo, el técnico argentino tiene al menos un motivo para sonreír, puesto que podrá contar finalmente con Benzema para el duelo ante el Sevilla. «Tiene una lesión en el dedo meñique, pero creemos que no es un problema para que desarrolle su labor de futbolista. Lo vemos muy bien entrenando además, así que estamos contentos de que esté con nosotros otra vez. Está teniendo un gran año a nivel personal y es nuestro referente arriba», afirmó sobre el punta francés.

Respecto al duelo y al rival, Solari elogió los «muchos puntos fuertes» del Sevilla de Machín, ante el que una victoria significaría «seguir recortando puntos, volver a ganar después de la victoria ante el Betis y asentar muchas cosas». No obstante, reconoció que para llevarse los tres puntos en juego primero tendrán que «hacer muchas cosas mas allá del sistema que utilicen los rivales y ser dominadores en casa».

El entrenador blanco optó por la prudencia y evitó pronunciarse en sentido alguno sobre la presunta alineación indebida en la que el Barça habría incurrido en la ida de su eliminatoria copera ante el Levante: «No me corresponde a mí hablar sobre ese tema, queda en manos de las autoridades pertinentes. Es ajeno a mis conocimientos y son cuestiones técnicas».

En cuanto a otros asuntos espinosos, como el estado de forma de Marcelo, Solari también evitó pronunciarse. «Marcelo es probablemente el lateral más laureado de la última década en el fútbol mundial y nosotros trabajamos para que los 23 jugadores de la primera plantilla estén en forma y así poder elegir entre todos ellos», se limitó a decir.

En cualquier caso, si hay un tema que el técnico elude es el rol de Isco en su gestión de la plantilla. «Creo que he respondido más de cien preguntas sobre Isco a lo largo de las últimas ruedas de prensa, es un gran jugador y todos los futbolistas tienen opciones de jugar cuando llega un nuevo partido», afirmó lacónicamente.

«La alineación la voy a dar mañana, la gran suerte que tiene el Madrid es que tiene a los dos mejores porteros del mundo», dijo por otra parte sobre la dura competencia entre Thibaut Courtois y Keylor Navas, antes de regatear otra cuestión sobre su papel en la política de fichajes del club: «Las cuestiones íntimas son íntimas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios