Borrar
Javier Tebas, presidente de LaLiga. J.P. Gandul (Efe)
Tebas: «Conseguiremos jugar en el extranjero la temporada que viene»
Polémica iniciativa

Tebas: «Conseguiremos jugar en el extranjero la temporada que viene»

«La mayoría de los clubes quieren. Por tanto seguimos trabajando en la línea judicial», señala el presidente de LaLiga, después de que el Barça asumiese la imposibilidad de celebrar el partido contra el Girona en Miami

EFE

MADRID

Jueves, 13 de diciembre 2018, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha señalado que, a pesar de que este año no conseguirá que se dispute un partido de la competición en el extranjero, ocurrirá en el futuro.

«El Barcelona no se ha salido de la ecuación, hay que leer bien su comunicado. Quiere seguir jugando un partido fuera de España, pero dice que quiere el consenso de las organizaciones. Pero quiere seguir jugando como he oído a Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid, decir que el Valladolid también jugaría fuera», ha indicado. «La mayoría de los clubes quieren. Por tanto seguimos trabajando en la línea judicial. Hay que agradecer al Barcelona y al Girona que hayan puesto el tren en las vías aunque no vamos tan rápido como yo deseaba. Pero lo conseguiremos la temporada que viene», ha añadido.

Sobre la posición de Real Madrid y Barcelona en este aspecto, ha declarado: «No nos equivoquemos, las negativas son diferentes. El Real Madrid dice que no quiere ir a jugar, porque puede adulterar la competición, y el Barcelona ha dicho que sí quiere, así que su negativa no es la misma. El objetivo es que la temporada que viene el Barcelona pueda estar igualmente».

Tebas ha explicado en qué momento se encuentra la situación: «Hay una demanda principal que continúa y, después de esa demanda principal, que se basa en poder jugar un partido fuera de España, habíamos pedido medida cautelar que era jugar este partido en Miami. Hemos retirado la cautelar, pero la principal sigue adelante buscando poder jugar un partido de Liga fuera».

«No tengo un comportamiento obsesivo»

El mandatario ha salido además al paso de las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en las que le acusaba de tener un comportamiento obsesivo: «No tengo un comportamiento obsesivo. No está acostumbrado entonces a pelear las cosas en las que uno tiene derecho o no».

«No es un comportamiento obsesivo de Javier Tebas, en todo caso será un comportamiento obsesivo de la comisión delegada de LaLiga que lo aprobó por unanimidad. Cuando los clubes por unanimidad de su comisión delegada aprobaron eso, no es obsesivo. Defiendes los acuerdos que han tomado los clubes», ha agregado.

En cuanto a dónde está dispuesto a llegar, ha afirmado: «Hasta el final, donde estoy llegando. Hemos ido a los tribunales y hasta el final. Además, insisto, a fecha de hoy no tenemos ninguna comunicación de la federación diciendo que no se puede jugar. No existe ninguna comunicación por escrito de la UEFA ni de la FIFA». «Todo lo que hay son opiniones personales de algunos, no he oído a Ceferin diciendo que no se puede jugar un partido en Estados Unidos de LaLiga. Que cada uno opine y diga lo que quiera o intoxique diciendo cosas que no son», ha indicado en la celebración del ochenta aniversario del diario 'Marca'.

Asimismo ha incidido en que la idea de hacer coincidir la final de la Copa del Rey fútbol con la Copa del Rey de fútbol sala y con la Copa de la Reina el mismo fin de semana, y en la misma ciudad, partió de su organismo. «Lo sabe y si no recuerdo mal, porque había un proyecto que se trabajó en LaLiga en ese aspecto, está hasta por escrito. Yo le dije personalmente que si se hacen coincidir por calendario otras finales de fútbol sala y de fútbol femenino me parecería una buena idea. Me parece muy bien que lo haga y no le reprocho que sea idea nuestra o no, es por el bien del fútbol. Ya soy mayor para esas cuestiones», ha manifestado.

Luis Rubiales, presidente de la FEF. Foto: Rodrigo Jiménez (Efe) | Vídeo: Atlas

Rubiales: «Ha sido agradable comprobar que el Barcelona miró por bien general»

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), ha agradecido la decisión del Barcelona de no jugar finalmente el partido ante el Girona que LaLiga deseaba trasladar a Miami

«Ha sido agradable comprobar que el Barcelona ha mirado por el bien general», ha explicado en la celebración del ochenta aniversario del diario 'Marca', donde además ha asegurado que no ha habido amenaza de ningún tipo al equipo azulgrana desde ningún organismo internacional. «Ellos han explicado que no quieren acudir a algo donde no haya un consenso mínimo y me parece un paso inteligente y responsable. Confirma que esto no iba a ir a ningún lado, como ya habíamos avisado hace tiempo», ha declarado.

Preguntado por las palabras en las que aseguraba sentir vergüenza ajena por el comunicado publicado por LaLiga, indiha indicado: «Hay que entrar en matices legales pero obviamente no tiene ni pies ni cabeza seguir adelante con una cuestión donde se ha acabado la causa». «La cautelar es una cuestión digamos de urgencia pero en el fondo estoy convencido de que hasta le ha podido salir bien la jugada quedando el Barcelona al margen, porque estoy convencido de que el juez lo tenía bastante claro», ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios