Primera

Umtiti regatea al quirófano pero se marcha a Doha a recuperarse

Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barcelona. /Efe
Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barcelona. / Efe

De no solucionarse los problemas en el cartílago que tiene en su pierna izquierda, el futbolista decirá en enero si se opera

P. RÍOSBarcelona

Samuel Umtiti no tendrá que pasar por el quirófano... de momento. El central del Barcelona, de acuerdo con los servicios médicos del conjunto azulgrana, ha decidido seguir un tratamiento conservador «con el objetivo de resolver las molestias en la rodilla izquierda». De esta manera, el futbolista francés evita por el momento tener que operarse para solventar los problemas que arrastra.

Según ha comunicado el club, «el jugador se trasladará a Doha (Catar), donde durante las próximas semanas seguirá esta terapia bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club». En Doha intentará solucionar los problemas en el cartílago que tiene en su pierna izquierda antes de tomar una decisión final.

Será en enero cuando se comprueba el resultado de este tratamiento conservador y será entonces cuando se conozca si la rodilla del francés está en condiciones de competir hasta final de temporada. Si el tratamiento ha dado buenos resultados, el central se uniría a la disciplina del primer equipo. En caso contrario, el futbolista se vería obligado a pasar por el quirófano y eso podría significar que no volviera a jugar esta temporada.

En caso de que se diera esta situación el Barcelona podría fichar a un futbolista para sustituir al francés, al tratarse de una lesión de larga duración.

 

Fotos

Vídeos