Borrar
LaLiga Santander (J24). Resumen del Valencia CF 0-0 RCD Espanyol
Jornada 24

Reparto de puntos en Mestalla

Ninguno de los dos equipos consiguieron marcar en un partido dominado por el Valencia, pero que no tuvo suerte de cara a puerta

EFE

Madrid

Domingo, 17 de febrero 2019, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia-Espanyol que se disputa este domingo en Mestalla mide a dos equipos de la zona media de la tabla, separados tan solo por tres puntos en la clasificación con ventaja para los locales, y que aspiran a acercarse a los puestos de competiciones europeas.

El Valencia es octavo con 31 puntos y el Espanyol está cuatro puestos por detrás con 28, por lo que un triunfo local ampliaría bastante las distancias, pero por una victoria visitante les igualaría a puntos con la diferencia partir a favor del equipo catalán.

Entre las paradojas del partido está la ventaja que puede encontrar el Valencia en la poca efectividad del Espanyol fuera de casa, pero el equipo barcelonés también es consciente de que el conjunto valenciano arrastra muchos problemas para pasar del empate ante su público.

Con todo, el Valencia atraviesa el mejor momento de la temporada, tras unos meses finales de 2018 en los que estuvo por debajo de lo esperado, aunque tiene problemas con las lesiones, puesto que al tiempo que se recuperan futbolistas como Guedes o Kondogbia, otros pasan al dique seco.

Es el caso del portero Neto, que sufre una fractura en un dedo de la mano o de Cristiano Piccini, con problemas en el aductor, cuyas ausencias se compensan con las opciones de jugar que tienen Gayà y Mina, que no viajaron a Glasgow, aunque podría volver a quedar fuera Rodrigo. En el aspecto disciplinario, el técnico valencianista recupera en defensa a Facundo Roncaglia, que no pudo jugar ante el Celtic por sanción, pero pierde por idéntico motivo a Mouctar Diakhaby, castigado en España y que sí jugó el jueves.

La lesión de Piccini obligará al polivalente Wass a jugar en el lateral derecho, con Garay y Roncaglia en el centro y Gayá en la izquierda, para dar paso a una medular en la que Carlos Soler o Ferran Torres, Parejo, Kondogbia o Coquelin y Cheryshev estarán sobre el césped de Mestalla. Junto a ellos todo parece indicar que Gameiro y Ruben Sobrino, que debutaría ante su nueva afición, podrían integrar el ataque local.

El Espanyol rompió al ganar contra el Rayo Vallecano su peor racha de la temporada y este domingo visita al Valencia en Mestalla, donde se examinará de una de sus asignaturas pendientes del curso, su rendimiento fuera de casa, ya que ha sumado siete puntos a domicilio y es el peor visitante de la categoría.

El vestuario catalán está convencido de que puede seguir escalando puestos en la clasificación. Los pupilos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', decimoterceros, miran a la parte alta de la tabla, sin alarmismos. Sus señas de identidad, fútbol protagonista y ofensivo, están intactas y viajan convencidos a Valencia.

De todos modos, el cuadro blanquiazul es consciente de que los de Marcelino atraviesan un gran momento. La recuperación del Valencia es un hecho y el Espanyol deberá mostrar su mejor versión para volver con un resultado positivo a Barcelona.

Es un examen para una de las claras carencias del curso: el último triunfo blanquiazul fuera en LaLiga se produjo el 21 de octubre en el estadio del Huesca. Desde entonces, los pericos han firmado dos empates, Valladolid y Villarreal, y cinco derrotas, Sevilla, Getafe, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Eibar.

Para superar esta prueba, el Espanyol cuenta con el excelente momento de inspiración del delantero Borja Iglesias. El gallego es el máximo realizador del equipo y en la anterior jornada firmó su décimo gol en LaLiga Santander. Ya atesora, contando los tantos en la Copa del Rey, un total de trece.

Por otra parte, Dídac Vilà y Sergio García se quedan fuera de la convocatoria para enfrentarse al Valencia, mientras que vuelven Hermoso, Álex López, Pedrosa y Víctor Sánchez. El entrenador tampoco podrá contar con los lesionados Naldo, Óscar Duarte, Pablo Piatti ni Hernán Pérez.

- Alineaciones probables

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Roncaglia, Gayà, Carlos Soler o Ferran Torres, Parejo, Coquelin o Kondognia, Cheryshev, Gameiro, Sobrino

Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Mario Hermoso, Pedrosa; Melendo, Roca, Darder; Ferreyra, Wu Lei, Borja Iglesias.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea ( C.Vasco)

Estadio: Mestalla

Hora: 16.15

TV: beIN LaLiga

Valencia, 17 feb (EFE).- El Valencia empató sin goles frente al Espanyol en Mestalla y ya van catorce las tablas firmadas por el conjunto de Marcelino en este campeonato, un lastre que le impide acercarse a la zona europea, mientras que el conjunto catalán sumó un trabajado punto.

El guión de este partido fue idéntico al de tantos otros de esta temporada, con un Valencia superior a su rival, con fases de buen juego pero al que la falta de acierto en el remate le penaliza.

Dos empates consecutivos sin goles en Mestalla alejan de nuevo al Valencia de esa ansiada cuarta plaza y ve como los puntos se le caen de las manos en su estadio.

Valencia

Neto; Wass, Garay, Roncaglia; Gayà, Ferran Torres (Santi Mina, m.76), Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.68), Cheryshev, Gameiro y Sobrino (Guedes, m.57).

0

-

0

Espanyol

Diego López; Rosales, David López, Mario Hermoso, Javi López; Granero, Roca, Darder (Puado, m.64); Melendo, Wu Lei (Semedo, m.72) y Borja Iglesias (Ferreyra, m.73).

  • ÁRBITRO: Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó por el Valencia a Coquelin y Roncaglia, y por el Espanyol a Roca. Expulsó al visitante Javi López por doble amonestación en el tiempo de prolongación.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga disputado en Mestalla ante 39.564 espectadores. Los jugadores del Español saltaron al campo con una camiseta blanca en la que se podía leer: 'Ánimo Pablo' para dar apoyo a su compañero Pablo Piatti, quien sufrió una grave lesión

El primer tiempo fue del Valencia que dominó al Espanyol, que buscó el juego por ambas bandas pero que solo fue capaz de inquietar a Diego López cuando su alta presión le permitió recuperar balones cerca del área catalana, si bien ni Gameiro primero, ni Cheryshev después fueron capaces de sacar provecho.

El Espanyol trató de defenderse con el balón en el pie, buscando posesiones largas aunque sin apenas mordiente en ataque, tan solo una rápida triangulación en el tramo final del primer acto culminó con un disparo con cierto peligro de Borja Iglesias.

La mejor ocasión del primer tiempo fue para el Valencia, en una rápida transición en la que Ferrán asistió al hueco a Gameiro que de primeras remató con un disparo seco que repelió el poste cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego.

Pudo romper el empate en el arranque del segundo tiempo, tras un saque de esquina que cabeceó Garay en el segundo palo y que salió lamiendo el poste contrario.

El mayor ímpetu valencianista de la segunda mitad pudo encontrar el gol al cuarto de hora, tras una gran internada de Wass cuyo centro al punto de penalti le llegó a Parejo que, completamente solo, disparó al centro donde Diego López sacó con apuros.

Con Guedes ya sobre el campo, el Valencia tocaba a zafarrancho y apenas dos minutos después Gameiro lo intentó de chilena. El Espanyol aguantaba el chaparrón y en una de sus escasos acercamientos al área rival, Puado puso a prueba a Neto con un disparo potente desde la media distancia.

Los de Rubi esperaban su oportunidad en pescar un contragolpe frente a un Valencia que, conforme pasaban los minutos, se iba acelerando en busca del gol de la victoria. La insistente presión local en los últimos suspiros del encuentro no dio resultado ante la frustración de Mestalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios