Borrar
Kondogbia, en una acción del encuentro. AFP
Jornada 23

Valencia y Real muestran su buen momento en un choque intenso

Los dos conjuntos continúan igualados en la clasifiación después del decimotercer empate del curso para los che

efe

Domingo, 10 de febrero 2019, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe este domingo, en la vigésimo tercera jornada de LaLiga, a la Real Sociedad en un duelo en el que enfrentarán sus trayectorias ascendentes y a lo que se une que se encuentran igualados a puntos en la clasificación.

Valencianistas y donostiarras suman 30 puntos y se encuentran en la octava y novena posición de la tabla clasificatoria y en ambos casos una victoria ratificaría el giro dado en los últimos partidos tras los difíciles momentos vividos en la primera mitad del curso.

El equipo de Marcelino García Toral llega en su mejor momento de la temporada, con sensaciones cada vez mejores en su juego, opciones de clasificarse para la final de la Copa del Rey y cada vez más cerca de los puestos europeos.

El Valencia lleva cuatro encuentros sin perder en la Liga y ha sumado ocho puntos de los doce posibles, incluido uno en el Camp Nou ante el líder en la pasada jornada de la competición.

Esta cosecha le ha permitido escalar posiciones y situarse ya a sólo dos puntos de los puestos de la Liga Europa y a seis de la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Pero en estas semanas, además, el Valencia ha superado, con sendas remontadas, dos eliminatorias de la Copa del Rey y en el partido de ida de las semifinales disputado este jueves en el Benito Villamarín ante el Betis logró un 2-2 especialmente meritorio porque hasta el minuto 70 el marcador era de 2-0.

Ese encuentro confirmó que el equipo valencianista y especialmente sus atacantes han recuperado el olfato goleador que no han tenido hasta que ha arrancado este 2019 y que, según Marcelino, es lo que ha lastrado al equipo en estos primeros meses de la temporada.

Además, tanto en el encuentro de Barcelona como en el de Sevilla ha marcado el francés Kevin Gameiro, que ha roto así su sequía y da más opciones al entrenador asturiano, que hasta ahora sólo contaba con Rodrigo Moreno y Santi Mina como referencias en ese sentido.

Además de Neto bajo los palos y de Gameiro en punta, también podrían tener cabida en el once titular Geoffrey Kondogbia y Daniel Wass para hacer alguna rotación.

Incluso el recién llegado Facundo Roncaglia podría estrenarse en la defensa porque el jueves el equipo afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el campo del Celtic de Glasgow.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta del campeonato en Anoeta, el Valencia logró su primera victoria en la Liga al imponerse por un pírrico 0-1.

Por su parte, la Real Sociedad visita Mestalla en su mejor momento de la temporada de la mano del entrenador Imanol Alguacil, invicto desde que se hizo cargo del equipo en diciembre, y tratará de hacerse con un triunfo en Mestalla que le pueda acercar a las plazas europeas.

Sólo el Barcelona y el Real Madrid mejoran los resultados obtenidos en LaLiga por el equipo donostiarra en el nuevo año, en el que la Real suma tres victorias y dos empates. Además, llega a este partido con la moral por las nubes tras un triunfo solvente en el derbi ante el Athletic Club (2-1).

El principal obstáculo en el propósito de los blanquiazules está fuera del terreno de juego porque la presencia de Marcelino García Toral es sinónimo de problemas para los vascos en los partidos de Liga contra el técnico asturiano, en los que nunca ha conseguido vencer.

Alguacil, puede recuperar jugadores importantes como Rubén Pardo o David Zurutuza, quien ha mejorado de sus problemas estomacales y también está a disposición del técnico de la Real.

Aritz Elustondo podría ser la principal ausencia por lesión y están descartados Merquelanz, Gorosabel y Jon Bautista, aunque este último ya se entrene con el resto de sus compañeros tras su operación de apendicitis.

Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en Mestalla en un encuentro en el que ambos equipos mostraron su buen momento de juego y en el que se batieron con intensidad, aunque la victoria, por ocasiones y juego ofensivo, estuvo mucho más cerca del conjunto local que del donostiarra.

La primera mitad estuvo igualada, con una

De entrada, la Real Sociedad controló el partido con salidas del balón bien jugado desde atrás y posesiones largas que hacían correr a los jugadores del Valencia detrás de los futbolistas del cuadro donostiarra. Sin embargo, estas acciones no iban acompañadas de aproximaciones con peligro a la meta de Neto, aunque sí

Esta dinámica de juego fue especialmente patente en el primer cuarto de hora de juego, ya que a partir de entonces, el Valencia recuperó en parte la posesión del balón y pudo hilvanar alguna jugada de ataque, aunque sin excesiva trascendencia.

Sin que ninguno de los dos equipos impusiera su ritmo de juego con claridad,

El equipo de Imanol Alguacil no había sufrido, pero tampoco había mostrado argumentos suficientes como para haber cobrado ventaja en el marcador.

Valencia

Neto, Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m.62), Cheryshev (Guedes, m.75), Santi Mina (Rodrigo, m. 66) y Gameiro.

0

-

0

Real Sociedad

Rulli, Zaldua, Llorente, Raúl Navas (Héctor Moreno, m.59), Theo Hernández, Januzaj (Sandro, m.75), Illarramendi, Zubeldia, Merino (Sangalli, m.66), Oyarzabal y Willian Jose.

  • árbrito: Melero López (Comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Santi Mina y Piccini y por la Real Sociedad a Theo, Illarramendi, Zaldua y Sandro.

  • incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 38.885 espectadores.

Salió más metido en el encuentro el Valencia tras el descanso, con un fútbol más vivaz y control del balón en el centro del campo, por lo que el conjunto donostiarra no manejaba el encuentro como en el primer periodo.

Poco a poco, el partido se puso de cara para el Valencia y la Real tuvo que aplicarse a base de bien para defender su parcela ante un rival volcado con Rodrigo primero y luego Guedes, sobre el terreno de juego.

A la Real le quedaba poder aprovechar algún contragolpe aislado para hacerse con el partido, ya que el Valencia presionaba mucho y metía a sus oponentes en su área.

Ninguna de las muchas oportunidades que tuvo el equipo de Marcelino en el tramo final del choque cuajó y a pesar de su dominio en la recta final del choque

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios