Borrar
Ernesto Valverde. Foto: Alejandro García (EFE) | Vídeo: Atlas
Jornada 27

Valverde, sobre la crisis del Madrid: «En una semana las cosas pueden cambiar para cualquier equipo»

«Ver a equipos tan potentes como el Madrid o el PSG caer en Champions nos indica lo difícil que es la competición», advirtió el entrenador del Barça

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2019, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se mostró cauto Ernesto Valverde, fiel a su estilo, en la previa del partido liguero entre el Barça y el Rayo Vallecano en el Camp Nou, una nueva oportunidad para seguir consolidando su camino imparable hacia el título. «El partido tiene la dificultad de que ganar a cualquier equipo en Primera es muy complicado y según se va aproximando el final de temporada todavía más, porque restan menos jornadas y los equipos tienen que cumplir sus objetivos. El Rayo está en una situación difícil pero no debemos olvidarnos de que en estos tramos finales de temporada los equipos de abajo suelen sacar muchos puntos. Estos puntos valen lo mismo que los del Bernabéu», advirtió.

El entrenador del Barça ve la crisis del Madrid «desde la distancia y con respeto, porque el fútbol es como es y en una semana las cosas pueden cambiar para cualquier equipo». «Ver a equipos tan potentes como el Madrid o el PSG caer en Champions nos indica lo difícil que es la competición», recordó.

«No descarto a ningún equipo y nadie en el club lo hace. Es verdad que el Atlético es el rival que más cerca está ahora mismo y nuestro objetivo es mantener la distancia por lo menos. No descarto nada por respeto y por matemáticas», aseguró sobre la delicada situación del Real Madrid en Liga.

«La gente tiene que ilusionarse con nuestro juego y con los triunfos, pero debemos ser cautos porque en la Champions hemos visto que de cuatro primeros de grupo ya han caído tres y el Oporto logró la clasificación con un penalti en el último minuto», advirtió tras ser preguntado por la posibilidad de una temporada histórica en forma de triplete una vez encarrilada la Liga y ya en la final de la Copa del Rey.

«Piqué está haciendo una gran campaña, con momentos mejores que otros pero ahora mismo a un nivel altísimo. Está jugando mucho pero también es verdad que ya no va con la selección y esa carga de partidos ya no la tiene. Ya veremos mañana», señaló el técnico culé sobre la posibilidad de reservar al central, antes de reconocer que podría «haber cambios» ante el Rayo.

«La vuelta de Messi a la selección argentina es una cuestión que concierne al seleccionador argentino y a Leo y que se nos escapa. Era algo que iba a ocurrir y lo vemos con total naturalidad. Este año Leo ha estado más descargado de partidos y no me preocupa que ahora pueda ir con su selección», señaló el 'Txingurri' sobre el regreso del rosarino a la albiceleste.

«Tengo que hacer una lista. Puedo meter a cinco jugadores que juegan en la parte delantera y alguien se tiene que quedar fuera. Si fuera otro el que se quedase fuera de la convocatoria la pregunta sería la misma pero con otro nombre», explicó acerca de la ausencia de Kevin-Prince Boateng en la lista de convocados para el partido ante el Rayo.

«No pienso en eso, ni sobre Ivan Rakitic ni sobre ningún jugador», señaló sobre la continuidad del centrocampista croata, fundamental en sus últimas actuaciones.

También tuvo palabras Valverde sobre el papel de la mujer en el fútbol. «Se están dando muchos pasos a una velocidad increíble y ahí está la progresión clara y evidente del fútbol femenino, con partidos en grandes escenarios como San Mamés, el Metropolitano o el Camp Nou. Con el tiempo es posible que haya una mujer aquí sentada y dirigiendo al primer equipo masculino», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios