Borrar
Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa. Foto: Alejandro Garcia (Efe) | Vídeo: Atlas
Jornada 32

Valverde: «No se nos olvida que nos faltan diez puntos para ser campeones»

El técnico del Barça no quiere confianzas pese a que la Liga está sentenciada, pero hará rotaciones ante el Huesca y dará descanso a Messi, al que le pasó «un tráiler por encima» en Old Trafford

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2019, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni con la victoria frente al Atlético del pasado fin de semana en el Camp Nou se relaja Ernesto Valverde, que mantiene la vigilancia pese a que la Liga parece sentenciada y los aficionados del Barça sueñan ya con un triplete. «No se nos olvida que nos faltan diez puntos para ser campeones, por mucho que piensen que ya lo somos. Debemos ser competitivos», dijo el técnico culé cuando le preguntaron sobre la posibilidad de realizar una gestión ya más enfocada en la Liga de Campeones teniendo en cuenta la gran ventaja que tiene su equipo en el campeonato de la regularidad.

No quiere confianzas el 'Txigurri', precavido como pocos y atento a 'vacunar' a sus pupilos contra cualquier tentación de dejarse llevar en los partidos que restan hasta que se consume lo que se antoja inevitable: la consecución del que sería el vigésimo sexto título del Liga del Barça, el segundo consecutivo. Por eso remarcó la necesidad de «hacer un esfuerzo mental» por focalizarse en el partido ante el Huesca, rival al que el Barcelona vapuleó en el Camp Nou en la primera vuelta (8-2) y que recibirá al conjunto culé en El Alcoraz con la soga al cuello, a seis puntos de la salvación cuando sólo restan siete jornadas para que termine el campeonato.

«El peligro está en el Huesca, en lo que se está jugando», insistió el extremeño, que pese a todo anunció rotaciones para el encuentro y dará descanso a Leo Messi, que sufrió un fuerte golpe en la nariz durante la visita a Old Trafford en la ida de cuartos de final de la Champions. «Habrá cambios mañana, sí. El calendario viene muy apretado, nos esperan partidos intensos», dijo el técnico del Barça, que aclaró que el rosarino «se encuentra bien» pese a que fue «como si le pasara un tráiler por encima».

Sanción a Diego Costa

Aseguró Valverde que Can Barça aún no piensan en el triplete. «No hablamos de ello. El año pasado ya estábamos a la misma distancia a estas alturas y luego ganamos dos títulos. De momento, bastante tenemos con intentar ganar al Huesca», indicó. Sobre el cuadro oscense, indicó que «ha cambiado mucho» respecto al choque de la primera vuelta ya que aparte de contar con un inquilino diferente en su banquillo, «tiene otra idea» de juego.

«Ocho partidos es una sanción considerable, no voy a negarlo»

Se refirió por último el preparador del Barça al castigo impuesto a Diego Costa tras su enfrentamiento con Gil Manzano en el partido del pasado fin de semana en el Camp Nou. «Desde luego, ocho partidos es una sanción considerable, no voy a negarlo. Ignoro por qué son los ocho, creo que son cuatro por una cosa, y cuatro por otra. Lo de los cuatro partidos ya lo imaginaba porque a Piqué le pasó», apuntó.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios