Borrar
Los jugadores del Villarreal, Santi Cazorla (d) y el nigeriano Samuel Chukwueze, celebran el segundo gol del equipo. EFE
Vendaval ofensivo del Villarreal frente al Betis
Jornada 7

Vendaval ofensivo del Villarreal frente al Betis

Ambos equipos llegan en situación de igualdad con los mismos puntos, ocho, y con los mismos resultados, al acumular dos victorias, dos empates y dos derrotas

efe

Vilarreal

Viernes, 27 de septiembre 2019, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Betis se miden en La Cerámica con el objetivo de buscar tranquilidad con la suma de los tres puntos y acercarse de esta forma a la zona alta de la clasificación.

Ambos equipos llegan en situación de igualdad con los mismos puntos, ocho, y con los mismos resultados, al acumular dos victorias, dos empates y dos derrotas.

La única diferencia estuvo en que los locales llegan de haber perdido este martes en Barcelona, mientras que el conjunto andaluz lo hace tras un triunfo ante su afición contra el Levante.

En el bando del Villarreal se mantienen las bajas de los lesionados Bruno Soriano y Alberto Moreno, a los que se podría sumar el lateral Mario Gaspar, que ya no pudo jugar en Barcelona por una lumbalgia.

Mientras que el capítulo de descartes y de posibles bajas por decisión técnica se conocerá este viernes a la hora del encuentro, ya que el Villarreal no da a conocer la lista de convocados en los partidos de local.

En este partido son posibles las rotaciones, tras dos encuentros seguidos en pocos días y el desgaste realizado por algunos jugadores, aunque no parece que el entrenador, Javi Calleja, vaya a desarmar a su equipo, por lo que de haber cambios, éstos serán puntuales.

Por ello, el once inicial podría estar formado por Sergio Asenjo en la portería, con una defensa integrada por Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà.

En el centro del campo formará con una línea de cinco jugadores que serían Iborra, Moi Gómez, Cazorla, Anguissa y Ekambi. Como único delantero está Gerard Moreno, aunque también tiene opciones Carlos Bacca.

El Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', por su parte, llega a Villarreal reforzado en puntos y en confianza en su apuesta de juego tras la victoria lograda en el Benito Villamarín ante el Levante (3-1), que le ha aupado a la novena posición con ocho puntos y acercado a los puestos a los que aspira al final de la temporada.

Los verdiblancos llevan cuatro partidos sin perder y han logrado ocho puntos de los últimos doce posibles, y también han ido puliendo desajustes, fundamentalmente en la parcela defensiva, que son los que suscitaron ciertos nervios y dudas en los primeros compases de la competición liguera.

Por ello, el partido de Villarreal se antoja importante para consolidar la apuesta personal de Rubi de fútbol directo y, además, para limar los despistes y fallos atrás que son los que le han costado goles y puntos, aunque el técnico catalán sí cuenta, en contrapartida y para su tranquilidad, con la calidad de sus atacantes y el estado de gracia del goleador Loren Morón, con cinco tantos.

Loren y Borja Iglesias, que se estrenó como goleador ante el Levante, tendrán continuidad en la vanguardia bética en el Estadio de La Cerámica, en la que en la zona de creación seguirán Sergio Canales y el incombustible Joaquín Sánchez por las bandas, y el portugués William Carvalho como enlace con el centro del campo.

Otra de las opciones que podría utilizar Rubi, en el caso de que quiera dosificar a sus jugadores, bien de salida o a lo largo del partido, sería la entrada del extremo Cristian Tello, quien ya ha superado su lesión muscular y ya dispuso de minutos frente al Levante.

En la medular, junto a Carvalho, bien podría continuar el mexicano Andrés Guardado o, en caso de que la apuesta sea más de contención, el de Vilasar de Mar podría incluir en su once al mediocentro defensivo Javi García para guardar las espaldas y ejercer de socio del centrocampista luso.

Otro de los cambios que podría incluir Rubi podría ser el de Emerson Aparecido en el lateral diestro en una zaga en la que le dará continuidad a Álex Moreno por el izquierdo tras su destacada actuación ante el Levante, con un eje que seguiría formado por Marc Bartra y el argelino Aïssa Mandi.

El Betis demostró ante el Levante que se va despojando de automatismos de la era Setién y que la apuesta de Rubi empieza a ser ya reconocible pese a estar en sus compases iniciales; y también que es capaz de jugar sin su estrella, el francés Nabil Fekir, que seguirá siendo baja por una lesión muscular al igual que el central brasileño Sidnei da Silva, el camerunés Wilfrid Kaptoum y el atacante Juanmi Jiménez.

La eficacia del Villarreal, que tuvo paciencia para no desperdiciar las ocasiones de que dispuso, pudo con un Betis que solo tuvo ocasiones de gol en el tramo inicial del segundo periodo y que acabó hundido con dos tantos en contra en la prolongación.

En la primera parte, los locales supieron superar el buen fútbol bético a base de efectividad y en la segunda, reponerse a una fase inicial de control visitante, en la que los béticos añadieron efectividad al dominio de los primeros 45 minutos, pero en la que acabaron con un castigo excesivo para lo visto en el encuentro.

La primera mitad fue intensa, con dos equipos que trataban de imponer su fútbol, pero que encontraban mucha resistencia en el rival, puesto que las defensas conseguían imponerse sobre los ataques.

En esa fase inicial marcada por la igualdad, una genialidad de Cazorla dejó a Rubén Peña solo ante el meta del equipo sevillano, quien desbarató el gol en una gran actuación.

Tras esa jugada, el Betis cobró protagonismo en el choque,se adueñó del balón y fue capaz de jugar cada vez más cerca de la meta de Asenjo, aunque su dominio no estuvo acompañado de una capacidad real para crear peligro.

Las llegadas, por contra, del Villarreal eran esporádicas y casi todas al contragolpe, pero estaban más cerca del gol que las más frecuentes del equipo andaluz y en una de ellas, el árbitro anuló un gol a Ekambi por fuera de juego.

El Betis era constante en la posesión del balón y la capacidad para jugar cerca de la meta del Villarreal, pero un córner a favor de los locales se resolvió con un cabezazo impecable de Ekambi que puso el 1-0 en el marcador poco antes del descanso de un choque en el que lo visto hasta entonces justificaba una igualada.

Villarreal

Sergio Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Cazorla (Trigueros, m.85), Anguissa, Moi Gómez (Chukwueze, m.57), Toko Ekambi (Ontiveros, m.79) y Gerard Moreno.

5

-

1

Betis

Joel, Emerson, Feddal, Bartra, Pedraza (Tello, m.75), Joaquín (Raúl, m.79), Carvalho, Canales, Álex Moreno, Borja Iglesias y Loren (Laínez, m.79).

  • goles: 1-0, m.39: Ekambi. 1-1, m.48: Emerson. 2-1, m.68: Cazorla, de penalti. 3-1, m.76: Ekambi. 4-1, m.92: Gerard Moreno. 5-1, m.94: Chukwueze.

  • árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Villarreal a Moi Gómez y Quintillà y por el Betis a Joaquín y Feddal

  • incidencias: partido disputado en el campo de La Cerámica ante 18.135 espectadores.

En el comienzo del segundo tiempo, lo único que cambió fue que el Betis tuvo las ocasiones de cara a puerta que le habían faltado en el primer periodo y en el minuto 48 un gran disparo de Emerson, que rozó en un defensa local, puso el 1-1 en el marcador.

A partir de entones los visitantes estuvieron más cerca del gol que el Villarreal, pero un derribo de Bartra a Chukwueze revisado por el VAR propició el 2-1 marcado de penalti por Cazorla en el ecuador de la reanudación.

El gol supuso un soplo de aire fresco para el Villarreal ante un Betis que acusó estar por segunda vez por detrás en el marcador y, en una contra local, Chukwueze y Gerard elaboraron una jugada para que Ekambi marcara el 3-1.

Ese gol, a un cuarto de hora del final, fue clave en el encuentro porque dio confianza al Villarreal y mermó al Betis, que hasta ese momento buscaba el empate.

Los béticos dieron un paso atrás tras el tercer tanto local y poco ocurrió en los minutos finales de un encuentro en el que el Villarreal pudo ampliar la cuenta y obtuvo tres puntos clave para ascender en la tabla y el Betis no aprovechó las fase de buen juego que ofreció en La Cerámica.

Así lo hizo al aprovechar Gerard un contragolpe para hacer el 4-1 en la prolongación, preámbulo de un nuevo tanto, marcado por Chukwueze en una acción muy parecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios