Borrar
Vinícius, durante el partido ante el Alavés. Ander Gillenea (AFP)
Apelación retira la sanción a Vinícius, que estará disponible para el clásico
Comité de Apelación

Apelación retira la sanción a Vinícius, que estará disponible para el clásico

Acepta el recurso presentado por el Madrid respecto a la expulsión con el Castilla del brasileño, que genera a Lopetegui un nuevo dilema sobre su posible inclusión en la convocatoria

colpisa

Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Apelación ha estimado finalmente el recurso presentado por el Real Madrid respecto a la expulsión y consecuente sanción a Vinícius, que de esta manera podrá ser de la partida en el clásico del próximo domingo si así lo estima oportuno Julen Lopetegui.

El brasileño había visto la roja en el partido del Castilla ante el Celta B en Barreiro tras una doble amonestación. El exfutbolista del Flamengo vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 67, por una discusión con un rival. Según el acta arbitral por «encararse con un adversario sin llegar al insulto ni a la amenaza». A cinco minutos para el final del partido y tras un gol de falta que supuso el 1-1 definitivo, una internada por la banda izquierda acabó con el brasileño en el suelo en la parte externa del lateral del área. El colegiado Alexander González González decidió amonestarle de nuevo, en este caso por «simular haber sido objeto de infracción».

La Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, desestimó en primera instancia las alegaciones del Madrid, que decidió acudir a Apelación para lograr que el brasileño pueda estar en el Camp Nou, algo que genera al cuestionado Lopetegui un nuevo dilema sobre su posible inclusión en la convocatoria.

El brasileño ha disputado hasta ahora apenas doce minutos de juego con el primer equipo: dos en el derbi madrileño ante el Atlético en el Bernabéu y diez en la derrota del Madrid en Mendizorroza ante el Alavés. En el último partido de los blancos, ante el Viktoria Pilsen en Champions, fue partícipe de la convocatoria y aunque calentó durante la segunda parte, finalmente Lopetegui no le hizo debutar en competición europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios