Borrar
El Laredo jugará el primer encuentro en Mérida.
Un largo viaje de camino a Segunda B
FÚTBOL| FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Un largo viaje de camino a Segunda B

Tres de los cuatro equipos cántabros tendrán que afrontar duros desplazamientos en la primera ronda

REDACCIÓN DM

Lunes, 18 de mayo 2015, 19:06

El ascenso a Segunda B vuelve a estar lejos para los cuatro representantes cántabros. Laredo, Gimnástica y Racing B tendrán que afrontar largos desplazamientos en la primera ronda de los play off. El conjunto pejino, que logrará el ascenso si supera esta ronda, se medirá ante el Mérida con la ventaja de disputar la vuelta en su campo. La Gimnástica, que también jugará la vuelta en casa, tendrá que viajar hasta Murcia, donde se medirá al Águilas. El Racing B se desplazará hasta Ibiza para enfrentarse al Peña Deportiva. Y el Cayón, que como los racinguistas juega la ida en casa, viajará hasta Madrid para medirse con el Navalcarnero.

Mérida-Laredo

Ida 23 (20.45) Vuelta 30-05 (18.00)

«Es un desplazamiento lejano y difícil»

El poderoso Mérida será el rival del Laredo en la eliminatoria de campeones por el ascenso. El emparejamiento con el equipo extremeño no ha sentado nada bien en el seno del conjunto pejino ya que, aparte de su potencial deportivo, era uno de los desplazamientos más complicados que les podía tocar. «El Mérida era uno de los equipos que no queríamos en el sorteo, es un desplazamiento lejano y difícil. Hubiéramos preferido un equipo de mayor proximidad», señaló ayer Fernando Linaje, presidente del club rojillo. «Me quedo con la parte positiva del sorteo que ha deparado que el partido de vuelta lo juguemos en San Lorenzo». Por su parte, el entrenador del Charles, JoséManuel Gómez Romaña Chiri, afirmaba no conocer prácticamente nada del rival. «Estoy empezando a recabar informes para empezar a preparar el partido de ida, que será un choque duro en el que marcar un tanto podría resultar decisivo de cara al encuentro de vuelta». Los números del conjunto extremeño impresionan a propios y extraños. Terminó la liga en primera posición del grupo 14 º de la Tercera División de Extremadura con 31 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos, con 101 goles a favor y 20 en contra. Su campo es el Estadio Romano de Mérida con una capacidad de 14.600 espectadores.

Águilas-Gimnástica

Ida 24-5 (19.00) Vuelta 30/31-05

«Era uno de los equipos que no queríamos»

El Águilas Fútbol Club es el cuarto clasificado del grupo murciano y rival de la Gimnástica en la primera eliminatoria. La fortuna no sonrió a los blanquiazules en el sorteo y tendrá que cruzar la península para disputar el partido de ida este fin de semana. «Era uno de los equipos que no queríamos por el desplazamiento que suponía», reconoció Carlos Bolado Chalana, secretario técnico del club blanquiazul. Poco más pueden decir desde la entidad torrelavenguense del rival que les adjudicó el sorteo. «En el ámbito deportivo no podemos hablar sobre el rival de momento, pero mañana por hoy ya tendremos todo el material recopilado al servicio de entrenadores y plantilla», aseguró el responsable del área deportiva. La lectura positiva de la eliminatoria es que la vuelta se disputará en El Malecón, «y eso siempre es un valor añadido en estas situaciones, así que hay sacar un buen resultado en El Rubial», concluye Chalana.

El Águilas es un equipo muy joven, con solo cuatro años de existencia, que disputa estos play off tras clasificarse cuarto en la última jornada de Liga después de ganar al Jumilla, campeón de su grupo, por 0 a 2.

La Gimnástica confirmó ayer que el encuentro se disputará el domingo a las 19.00 horas. No se descarta que emprendan el viaje el sábado o el viernes para descansar una noche como mínimo antes del partido y afrontar así el encuentro en las mejores condiciones posibles.

Racing B-Peña Deportiva

Ida 23/24-5 Vuelta 30/31-05

«El viaje es un hándicap por nuestra situación económica»

El Peña Deportiva (Ibiza) será la primera piedra que tendrá que superar el Racing B en su asalto a Segunda B. El equipo balear, fundado en 1945, es un asiduo de las fases de ascenso y se caracteriza por ser un cuadro rocoso y muy duro, sobre todo en su campo. Sólo ha perdido un partido en el Campo Municipal de Santa Eulalia, con capacidad para 1.500 personas. El conjunto dirigido por Mario Ormaechea pudo ganar la liga, pero cayó con estrépito en la última jornada contra el Llosetense (4-0) cuando marchaba líder de la competición. En el plano emocional, el Peña Deportiva cuenta en sus filas con dos jugadores cántabros. El medio Borja Pando y el delantero Piquero, segundo máximo goleador del grupo 11 con 18 goles.

El entrenador verdiblanco, Javi Roncal, cree que lo peor es el largo desplazamiento hasta tierras ibicencas. «Hubiera preferido un rival más cercano. El viaje es largo e incómodo y es un hándicap dada la situación económica del club».

Cayón-Navalcarnero

Ida 23/24-5 Vuelta 30/31-05

«Prefiero que nos toque un rival fuerte al principio»

El Cayón, en el año de su centenario, ya conoce a su primer rival en el camino al ascenso a Segunda B. El Club Deportivo Artístico Navalcarnero, del grupo VII, de Madrid, visitará el próximo sábado el campo municipal Fernando Astobiza para enfrentarse al conjunto de Jesús Mantecón. La vuelta será en el estadio municipal Mariano González, de la localidad madrileña de Navalcarnero. Mantecón, entrenador del Cayón, reconoce que al ser un equipo madrileño será un hueso duro de roer, pero tiene confianza en que su equipo pasará la eliminatoria. «Sin duda se trata de un buen equipo y que está hecho para ascender, pero prefiero que nos toque un rival fuerte al principio», comenta el técnico. El conjunto que dirige Juanjo Granero ha finalizado esta temporada en segunda posición en el grupo madrileño con 66 puntos, con 18 victorias, 10 empates y diez derrotas, 43 goles a favor y 37 en contra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un largo viaje de camino a Segunda B