Borrar
Los jugadores del Cayón Luis y Lila intentan detener un contragolpe del Caudal durante la segunda mitad.
El Cayón despierta de su sueño
fútbol | fase de ascenso a 2ª B

El Cayón despierta de su sueño

Tras la derrota ante el Caudal, el equipo de Sarón continuará otra temporada en Tercera División

José Compostizo

Domingo, 12 de junio 2016, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cayón despertó de repente, sin paños calientes, de su sueño de ascender a Segunda División B. El equipo de Sarón volvió a perder por 1-0 en Mieres en el encuentro de vuelta y cayó en la segunda ronda. El equipo de Jesús Mantecón continuará un año más en la Tercera División.

El partido de ida no invitaba al optimismo. Los cayoneses debían recurrir a la épica ya que partían con desventaja (2-0) y también perdieron el choque de ayer con el gol del mierense Javi Sánchez. Al partido de vuelta llegaba el Caudal con ventaja tras la victoria en el Fernando Astobiza, mientras el Cayón solo tenía una posibilidad para apurar sus opciones: usar todas sus armas para conseguir marcar en los primeros compases del encuentro. El cuadro de Sarón tuvo alguna ocasión en la primera mitad aunque sin generar excesivo peligro, ya que la defensa local siempre estuvo bien colocada y su portero acertado en las pocas intervenciones en las que fue necesario.

El Caudal no tenía prisa, dominaba el juego y el marcador y el tiempo corría a su favor. El conjunto asturiano trataba de contrarrestar las intenciones forasteras con un contragolpe para aumentar la diferencia en el marcador. El único gol del encuentro iba a llegar a los veintidós minutos de la primera mitad en una jugada por la banda izquierda. Javi Sánchez recibió el balón en la frontal del área, y con un remate a la media vuelta, fusiló a Rubén por alto. Un gol que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada a favor del Caudal y que ponía las cosas muy cuesta arriba para el Cayón.

Con el marcador a favor, el equipo asturiano se dedicó a adormecer el encuentro, con alguna ocasión en las botas de Saavedra y Annunziata que no generaron demasiado peligro. El que más se jugaba era el Cayón que necesitaba marcar cuanto antes para tratar de seguir soñando con la remontada y el ascenso. El equipo de Jesús Mantecón nada tenía que perder y se lanzó al ataque nuevamente poniendo incluso en algunos momentos nervioso al conjunto local. Un lanzamiento de falta a cargo de Marcos desde cuarenta metros, estuvo cerca de sorprender al meta Bussmann, que se encontraba adelantado, pero el balón se marchó rozando el palo.

Falta de acierto

Tras el paso por los vestuarios y, por momentos el Cayón parecía capaz de revertir la situación, pero el juego seguía siendo muy forzado y nunca llegó a generar una ocasión clara para poder igualar la contienda. Más bien al contrario, a los cincuenta y dos minutos, un lanzamiento de Saavedra desde la banda izquierda se marchó rozando el poste de la meta defendida por Rubén. También lo intentó desde el otro lado el lateral Richard. Llegó hasta la línea de fondo y envió el pase con potencia, a ras de suelo. Pifió el despeje Juanjo y Javi Sánchez no llegó por centímetros. Eran momentos en los que apenas respiraba el Cayón, condenado a vivir cerca de su área y manteniendo con esfuerzo el orden defensivo. Briz estaba aislado en la delantera. A mucha distancia, Cagigas, Diego y Luis intentaban sin éxito llegar a las pelotas sueltas.

Menguó la presión local a medida que pasaban los minutos. Los cambios realizados por Jesús Mantecón hicieron que se desperezase el Cayón y, por fin, pisó campo contrario. No cambió, sin embargo, sus argumentos, siempre con lanzamientos lejanos, a la pelea de Briz y las llegadas apresuradas de los extremos. Su mejor opción nació en un córner. Golpeó excelentemente Marcos desde el interior del área, pero el disparo raso del delantero lo atrapó con seguridad Bussmann. Los de Sarón seguían presionando y en el minuto 66, Mier le metía un buen pase a Bolado, pero el remate de éste salió por encima del travesaño.

El Cayón, tras la expulsión del local Richard, se volcó en ataque. Mantecón dio entrada a Álvaro y Lila para intentar buscar la igualada, pero no fue posible. El encuentro finalizó con un lanzamiento de Diego desde el vértice del área que se marchó desviado. No hubo acierto, pero, pese a todo, los aficionados cayoneses agradecieron el esfuerzo a sus futbolistas, en pie, tras el pitido final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios