Borrar
Promoción de ascenso a Primera

El Mallorca se jugará ante el Dépor el ascenso

El equipo castellano-manchego apela a la heroica ante un conjunto bermellón que llega con el 2-0 a favor logrado en Son Moix

efe

Domingo, 16 de junio 2019, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Albacete recibe este domingo al Mallorca en el estadio Carlos Belmonte (19:00 horas) en encuentro de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Primera, en el que necesita una remontada heroica ante un conjunto bermellón que llega con el 2-0 a favor logrado en Son Moix.

Los blancos necesitan no encajar goles, porque eso les obligaría a marcar al menos tres tantos más para evitar el valor doble de los mismos, aunque un 2-0 les llevaría a una prórroga y, de proseguir, les daría el pase a la final gracias a su mejor clasificación en la liga.

El técnico local, Luis Miguel Ramis, ha reconocido esta mañana que el resultado de la ida les obliga a hacer «muchas cosas bien», pero ha advertido que no deben «caer en la precipitación», ya que «el partido es largo y el resultado es alcanzable».

Ramis confía en ver al Albacete «de la segunda parte y no el de la primera en Mallorca», porque «en la primera no nos sacudimos su presión y nos superaron», ha argumentado.

Obviamente, es consciente de que necesitan goles y ha remarcado que «sólo nos fijamos en pasar», eludiendo hablar del tema arbitral, de lo que se quejó ayer el director deportivo, Mauro Pérez, quien criticó las decisiones de la ida «y de toda la temporada».

Ramis ha solicitado que «haya equilibrio y justicia» en torno a esas «decisiones» y ha confiado en que el estadio Carlos Belmonte «esté lleno y nos lleve en volandas hacia nuestro objetivo».

Preguntado por qué se quedó Eugeni -uno de sus mejores jugadores- en el banquillo en el pasado enfrentamiento, ha respondido que fue una «decisión técnica» y ha destacado que necesitan la mejor versión de «todos» sus futbolistas.

Y ha añadido: «Febas y Eugeni son tan importantes en ataque como Gorosito y Caro en defensa despejando balones, por lo que confío en que el grupo pueda ayudar en bloque a conseguir lo que queremos».

El técnico del Albacete ha recalcado que, pese al resultado en contra se ven «capaces de superar el reto» y ha apuntado que espera un rival que «intente ganar, como haríamos nosotros en su lugar, porque, además, es un equipo que sabe jugar de una determinada manera».

El central Gorosito, así como el centrocampista Febas y el delantero Acuña, se han quedado apartados del entrenamiento como «precaución» para un encuentro en el que Ramis sólo tiene como baja por lesión al capitán, Álvaro Arroyo.

Ramis ha convocado a veinte jugadores de la plantilla para evitar contratiempos, entre los que se encuentra, una vez más, el delantero del filial Miguel Ángel, jugador que ya ha debutado con la camiseta albaceteña.

Pese a su ventaja en el marcador, plasmada con los goles de Leo Suárez y Dani Rodríguez, el Mallorca sabe que tendrá que sufrir en la caldera del Carlos Belmonte para seguir vivo en la fase de promoción a Primera.

Tanto el técnico, Vicente Moreno, como los jugadores y miembros de la directiva consideran que el 2-0 no es, en absoluto, definitivo debido a que el Albacete, además de contar con futbolistas de gran calidad, tendrá el apoyo de su afición.

Moreno recupera para el choque en el Carlos Belmonte al lateral izquierdo Salva Ruiz, que no jugó en la ida por sanción, pero no sabe si podrá contar con el croata Ante Budimir y el mallorquín Abdón Prats.

Budimir se recupera de una lesión y ni siquiera formó parte de la lista de convocados en el partido de ida, y Prats, que tuvo una actuación muy destacada en Palma, abandonó el campo con molestias musculares.

Si Prats no se recupera podrían sustituirles en el eje del ataque Álex López o Juan Diego Molina 'Stoichkov'.

- Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García, Bela, Febas, Dani Torres, Eugeni o Álvaro Peña, Rei Manaj y Zozulia.

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Leo Suárez, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Abdón Prats o Álex López.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 19:00 horas.

El Mallorca apeó al Albacete a pesar de perder por uno a cero ante el cuadro albaceteño en el estadio Carlos Belmonte y jugará la final de la promoción de ascenso a Primera división ante el Deportivo de La Coruña.

Los locales necesitaban salir con mucha intensidad para arrinconar a un Mallorca que acudía a este encuentro con una ventaja de dos goles que le otorgaba una cómoda ventaja.

Un gol de los visitantes les daba buena parte de la eliminatoria y se pudo ver en los instantes iniciales que el cuadro bermellón no se metía atrás descaradamente.

Albacete

Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito (Caro,min.46), Gentiletti, Fran García, Bela (Susaeta, min.83), Febas (Barri, min 69), Dani Torres, Eugeni, Rei Manaj y Zozulia.

1

-

0

Mallorca

Reina, Sastre, Valentín, Raíllo, Estupiñán, Leo Suárez (Stoichkov, min.74), Dani Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior (Aridari, min. 91) y Abdón (Álex López, min 64).

  • Gol 1-0: Bela (15').

  • árbitro Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani Torres, Fran García y Tejero y a los visitantes Pedraza, Raíllo y Lago Junior.

  • incidencias encuentro correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera división disputado en el estadio Carlos Belmonte' ante 13.306 espectadores.

Sin embargo, un golazo de Bela de falta directa (minuto 15), que incluso llegó a tocar el meta Manolo Reina, viró el rumbo del encuentro entre dos conjuntos muy similares en su ofensivo planteamiento de juego.

Los mallorquinistas trataron de perder más tiempo y darle pausa al encuentro, y también se acercaron con peligro al borde de la media hora en una jugada por banda derecha que Lago Junior remató alto.

La réplica local llegó en el minuto 32 en una clásica jugada por el costado diestro de Álvaro Tejero que no llegaron a rematar Zozulia y Rei Manaj. Sin embargo, apareció en el segundo palo Fran García y mandó el balón por encima del larguero.

Más clara todavía fue la oportunidad del delantero albanés Rei Manaj, quién remató mordido un balón en el punto de penalti, y desperdició lo que podría haber sido el segundo tanto y habría servido para equilibrar la eliminatoria.

Apareció Tomeu Nadal, tres minutos después, para abortar la ofensiva bermellón tras un saque de falta peinado por Abdón Prats que sacó con una estirada el meta de Manacor.

En el segundo acto, el Mallorca.dio un pasito adelante y Sastre estuvo a punto de sentenciar las semifinales de play-off en el minuto 57 en una acción en la que falló lo que parecía el empate dentro del área blanca.

Zozulia dispuso de una buena ocasión de cabeza pero no sé mostró preciso y su intento de fue fuera.

Rei Maanaj, en solitario, se sacó un zarpazo poco después que se marchó cerca del palo derecho de la meta de Reina y por poco no marcó.

El meta visitante, que hizo un partidazo para el Mallorca, salvó el 2-0 a un remate de Zozulia en el 73 tras centro de Eugeni que estuvo muy cerca de empatar la eliminatoria.

Raíllo de cabeza, en el 79, remató y Tomeu evitó el tanto de los bermellones en lo que pudo ser la sentencia.

Dani Torres la tuvo en el tiempo añadido pero Reina lo evitó con una estirada providencial que envió al Mallorca a jugarse el ascenso con Deportivo de La Coruña y que deja al cuadro albaceteño sin su sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios