El Escobedo se despide de los play off

El cómputo global de la eliminatoria fue de 9-1 a favor del Rayo Vallecano./
El cómputo global de la eliminatoria fue de 9-1 a favor del Rayo Vallecano.

Los cántabros se despidieron de la eliminatoria con una nueva goleada ante el Rayo Vallecano B

JESÚS RUIZ Madrid

Derrota contundente (4-0) de la Unión Montañesa Escobedo en su visita al Rayo Vallecano B en un encuentro de vuelta con menos intensidad que en el partido de ida pero en el que de nuevo el filial rayista impuso su superioridad en ataque ante un voluntarioso equipo de San Miguel que tuvo en el guardameta Pablo a su futbolista más destacado.

Desde el inicio no permitieron los locales ni un ápice de relajación pese a la buena renta y en los primeros minutos Pablo llegó a parar con mérito varios disparos a balón parado de Campillo y Embarba justo antes de que David, desde la banda derecha, intentase dar la réplica en la portería contraria con un lanzamiento desviado.

4 Rayo Vallecano b

Yago; Mario, Parla, Suso, Alex Alonso (Cristian m.45); Toni, Blati, Campillo (Manquillo m.50); Nanclares (Isi m.50), Embarba, Saballs

0 Escobedo

Pablo; Mario, Lucho, Veci (Jesús m.30), Rafa; Alex, Antonio, Damián; David, Luis (Andrés m.70), Chema (Adrián m.55).

goles
1-0, min.19: Saballs. 2-0, min.23: Embarba. 3-0, min.55: Toni. 4-0, min.90: Saballs.
árbitro
Sr. Rodríguez Placeres (Colegio canario). Amonestó por parte visitante a Chema, Alex y Rafa.
incidencias
Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 300 espectadores.

Empezaba a crecer el Escobedo en el partido cuando el acierto ofensivo del Rayo B volvió a aparecer. Nanclares la peleó en la izquierda ante Mario y puso el balón dentro del área para que, tras una primera gran parada de Pablo, Saballs recogiera su propio rechace a pocos metros del guardameta y pusiese el primero en el marcador en el minuto 19.

Y sin apenas un instante para digerir el tanto inicial llegó el segundo. De nuevo, jugada en ataque zurdo del filial vallecano en la que el Escobedo da demasiadas facilidades y que acabó con gol de Embarba a pase de Alex otra vez dentro del área.

Pablo evitó que llegase el tercero casi en la siguiente jugada en un remate a balón parado de Mario y, a continuación, se vieron los mejores minutos de la escuadra camarguense en el partido. Jesús entró por Veci y el equipo pese a defender menos compacto empezó a llegar con más claridad a campo vallecano.

De esa forma, Chema pidió penalti en una jugada con Toni que sí lo pareció justo antes de que se pitase el descanso. La segunda mitad comenzó con la misma tónica que lo había hecho el encuentro. El filial del Rayo llevaba mucho peligro por banda y en centros laterales y con Pablo como mejor jugador del choque parando, por ejemplo, un taconazo a quemarropa de Saballs.

La inercia ofensiva de los locales sólo tardó diez minutos desde la reanudación en convertirse en el tercer gol en un ataque que terminó Toni a centro de Manquillo y en el que pudo haber fuera de juego en el inicio de la jugada y que protestaron los futbolistas del conjunto cántabro.

David intentó recortar distancias y en una llegada aislada le pegó rasa a la pelota en un disparo lejano al que respondió también con mérito Yago, el portero del Rayo B, que repelió el esférico.

Pero la figura del encuentro volvió a aparecer en el minuto 60. Penalti de Rafa sobre Manquillo, al que barrió pese a tocar primero el balón. Pablo, portero menos goleado del grupo III de Tercera División, adivinó el disparo desde los once metros de Toni, evitando en ese momento el cuarto tanto de los madrileños.

Desde la pena máxima errada el partido decayó en ritmo e intensidad y únicamente un par de intervenciones más del portero camarguense pusieron emoción en un choque totalmente decantado y que acabó en el descuento con el segundo tanto del delantero Saballs a puerta vacía tras un centro de Embarba al segundo palo.

El pitido final dejó un global muy abultado (9-1) pero una decorosa imagen de un conjunto cántabro que sufrió con el potencial ofensivo del filial del Rayo Vallecano y que situó el final de su participación en los play-off de ascenso a Segunda B en la primera ronda.