Borrar
Fútbol tercera

El Racing B cae eliminado tras perder en casa ante el filial de Las Palmas

El filial cántabro defraudó y no dio sensación en ningún momento de superar la eliminatoria.

Víctor Revuelta

Sábado, 28 de mayo 2016, 23:33

El Racing B cayó a las primeras de cambio en la fase de ascenso a la categoría de bronce ante el mayor aplomo de Las Palmas Atlético. El filial cántabro defraudó y no dio sensación en ningún momento de superar la eliminatoria. El tanto de Óscar al comienzo de la segunda parte acabó de un plumazo con las esperanzas racinguistas.

Se esperaba mucho más del Racing B. La ventaja adquirida por el equipo canario en el choque de ida (1-0) no era ni mucho menos insalvable. Los locales apenas se mostraron en ataque en todo el partido.

El Racing B disfrutó de mayor posesión de balón, pero careció de profundidad. Tampoco se estiró mucho Las Palmas Atlético en el primer tiempo, que realizó un partido inteligente en Las Instalaciones. Esperó su momento para dar el golpe a la eliminatoria. Apenas hubo ocasiones en un primer acto donde el miedo a cometer un error prevaleció sobre el juego. Todos los focos apuntaba a Nili como principal peligro amarillo. El extremo insular, pieza ya importante en el primer equipo, no se dejó ver con suficiencia en el encuentro. El partido caminó hasta el descanso sin ninguna acción de gran mérito.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica no varió en exceso. El Racing B no consiguió dar un paso al frente para inquietar a los visitantes. Sin embargo, en una jugada aislada se produjo la sentencia de la eliminatoria. Un córner botado por Jefte lo remató con gran vehemencia Óscar. El central canario se elevó de forma majestuosa por encima de la zaga verdiblanca. El mazazo fue de tal calibre, que sobró la última media hora. Fue un querer y no poder del Racing B. Con el resultado a favor, Las Palmas Atlético controló sin problemas el encuentro. Su orden desintegró a un filial cántabro atenazado. No hiló una jugada con cierto criterio. Con el paso de los minutos aumentó si cabe la confianza canaria y pudo aumentar la cuenta en alguna acción. Tampoco hubo respuestas inmediatas desde el banquillo cántabro.

Los jugadores que ingresaron no giraron de forma radical el curso del choque. Los últimos compases fueron un pan sin sal. La comodidad se instaló en Las Palmas, cuyo mayor empaque le dio el pase a la siguiente ronda. El Racing B tendrá que esperar al menos un año para intentar de nuevo el asalto a Segunda B.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Racing B cae eliminado tras perder en casa ante el filial de Las Palmas

El Racing B cae eliminado tras perder en casa ante el filial de Las Palmas