Borrar
La última asamblea aprobó esta y otras medidas.
La Gimnástica busca una financiación en masa
fútbol

La Gimnástica busca una financiación en masa

El club quiere combatir su bache económico vendiendo unos bonos con un interés mínimo del 1% que vencerán en agosto de 2018

Adela Sanz

Jueves, 8 de diciembre 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica no cesa en su lucha contra la precaria situación económica que atraviesa el club y su único objetivo es buscar una financiación, a ser posible en masa. Por eso ha puesto al servicio de los socios y simpatizantes su nueva campaña de viabilidad blanquiazul, que presenta como principal novedad los prestamos participativos, es decir, un tipo de operación en la que se podrá recuperar el dinero invertido a largo plazo, con un tipo de interés fijo y otro variable.

Se podrá invertir un importe mínimo de 100 euros, que tendrá un interés fijo del 1% y otro variable, cuyo importe dependerá de la división en que milite el equipo blanquiazul: un 2% si juega en Segunda B, un 100% si disputa el campeonato de Segunda División y un 1.000% si lo hace en la primera categoría del fútbol español. El vencimiento no podrá formalizarse antes de agosto de 2018 y será de un 20% más intereses cada temporada. Para unirse a esta iniciativa de los préstamos participativos, lo único que tendrán que hacer los interesados es efectuar un ingreso o una transferencia bancaria al número de cuenta facilitado por el club: ES25 0049 5432 55 2117507039.

El club necesitaría al menos ingresar en torno a los 50.000 euros para solventar este nuevo escollo en la ya frágil economía blanquiazul. La necesidad de pagar a Seguridad Social 7.000 euros en enero y Hacienda mensualidades de 4.000 euros hasta marzo y 10.000 a partir de ese mes es algo prioritario, ya que no cumplir con el calendario de pagos equivaldría a dar un paso atrás en la progresión económica del club, con el retorno de los embargos que harían peligrar, además, el cobro o concesión de las subvenciones.

Socio de oro

Antes, el club ya abrió tanto a socios como a simpatizantes y aficionados un amplio abanico de posibilidades para colaborar con la entidad de Mies de Vega. Por un lado, quien lo desee puede convertirse en socio oro por una aportación de 720 euros, que proporcionará al socio un hueco en las paredes del nuevo Malecón, junto al resto de benefactores que ayudaron a la Gimnástica en anteriores baches. Por otro está la iniciativa Inmortaliza-T, a través de la cual por una aportación de 100 euros se rotulará el asiento con el nombre del socio.

Actualmente, la Gimnástica dedica un 61% del presupuesto anual a reducir la deuda, mientras que sólo un 39% se destina a la plantilla y el cuerpo técnico. La contención del gasto ha sido tal que en las tres últimas temporadas la entidad torrelaveguense fue el cuarto o quinto conjunto en cuanto a inversión en la Tercera cántabra. Según aseguró ayer su presidente, Tomás Bustamante, gracias a "esta gestión en los dos últimos años se ha logrado reducir la deuda en 270.000 euros, cifra que prácticamente se doblaría si Liberbank no hubiera aplicado intereses de aproximadamente el 50%". Los blanquiazules quieren denunciar a la entidad bancaria por ello.

El futuro del club pasa por "la negociación con AFE sobre los ingresos de la Copa RFEF de la temporada 15/16 y la Copa del Rey de la 14/15, la devolución de parte de los intereses de Liberbank y la esperada asignación de El Malecón".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios