Borrar
Julen Lopetegui, dando instrucciones durante el Trofeo Bernabéu. Gabriel Bouys (Afp)
Lopetegui: «Tenemos la obligación de ganarlo todo»
Real Madrid

Lopetegui: «Tenemos la obligación de ganarlo todo»

El técnico se muestra «encantado» de que su primer partido oficial con el Real Madrid sea una final

EFE

MADRID

Lunes, 13 de agosto 2018, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha concedido una entrevista a UEFA, previa a la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid (miércoles a las 21:00 horas en Tallin), donde que el equipo tiene «la obligación de ganarlo todo».

Lopetegui se ha mostrado «encantado» de que su primer partido oficial con el Real Madrid sea una final. «Es un partido contra un rival muy potente, complicado, que conocemos bien y que, además, es vecino», ha comentado el entrenador blanco en referencia al Atlético de Madrid. «No hay más presión porque sea contra el Atlético de Madrid. Es una final y es un título, y eso nos obliga a todos y nos motiva. Tenemos la obligación de ganarlo todo», ha afirmado.

Con respecto a afrontar el reto de intentar conseguir otra Liga de Campeones más, el técnico madridista ha explicado que lo más difícil es volver a ganar. «Hacerlo además concienciando de la capacidad colectiva del equipo y tratando de ser cada vez más ambiciosos. El ADN del Real Madrid es ese, tanto de jugadores como de entrenador», ha subrayado.

Filosofía

Preguntado por las primeras sensaciones como entrenador del Real Madrid, Lopetegui las ha calificado de muy buenas. «El club nos da todo tipo de facilidades para que podamos desarrollar de la mejor manera nuestro trabajo, y en eso somos unos privilegiados», ha manifestado.

Lopetegui ha hablado de su etapa como jugador blanco. «Fue una suerte disfrutar de la parte más importante, que fue la formación de la persona y el futbolista, y eso te marca indiscutiblemente en tu carrera», aludiendo a esa etapa.

Por último, ha definido su filosofía de entrenador y qué Real Madrid se verá esta temporada: «Trataremos de ser un gran equipo, potenciar los aspectos colectivos y la calidad individual en beneficio de una idea colectiva y trabajar por ella. Tener un patrón claro y definido que potencie todas las cualidades individuales que, sin ningún tipo de duda, tienen los jugadores del Real Madrid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios