Borrar
Luis Rubiales, durante el 14º Congreso Jurídico de la Abogacía. FEF
Luis Rubiales presenta el decálogo de valores que rige la actuación de la Federación
Fútbol

Luis Rubiales presenta el decálogo de valores que rige la actuación de la Federación

El documento incluye el trabajo, la transparencia, la integridad, el respeto, el diálogo o la pasión

Colpisa

Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha presentadoeste jueves el decálogo de valores que rige la actuación de la entidad y sus órganos de gobierno y la conducta de los hombres y mujeres que la integran. Un decálogo que incluye el trabajo, la transparencia, la integridad, el respeto, el diálogo o la pasión. Lo ha hecho durante su intervención en el 14º Congreso Jurídico de la Abogacía que celebra hoy y mañana el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en esta ciudad andaluza.

Luis Rubiales, que ha asegurado que estos valores rigen en todo momento el quehacer de la FEF, como un cuerpo completo de principios interrelacionados entre sí que se convierten en un compromiso inexcusable, ha destacado que en sus primeros meses al frente de la FEF se ha avanzado en la implantación del Código de Buen Gobierno y de la trasparencia y la rigurosidad en la gestión.

También ha expresado su compromiso con la modernización de las estructuras federativas mediante la profesionalización de los gestores y la implementación de nuevas tecnologías, y con el desarrollo del fútbol femenino, así como su voluntad de profundizar en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, de liderar desde la Federación la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo desde el deporte y de defender y proteger a la mujer y a los menores en el fútbol.

Este es el decálogo de valores

Trabajo: nos comprometemos a dedicar todo nuestro esfuerzo, capacidades y energías a la tarea de llevar el fútbol español a las mayores cotas de calidad, en todos sus estamentos y niveles, desde el fútbol base a las selecciones absolutas.

Transparencia: desempeñaremos nuestra tarea con la premisa de rendir cuentas de cada decisión y cada céntimo gastado.

Integridad: nuestro comportamiento será siempre intachable, sin buscar ni aceptar más beneficio personal que el estipulado por nuestro trabajo.

Respeto: actuaremos con consideración hacia las personas que trabajan con nosotros y hacia aquellos que esperan algo de nuestra labor. Actuaremos, además, de una forma responsable con el medio ambiente.

Diálogo: trataremos siempre de alcanzar acuerdos, sin pretender imponer nuestras ideas más allá de la defensa de estos valores.

Firmeza: en la búsqueda del necesario acuerdo seremos constantes en la defensa de estos valores y en la búsqueda del mayor bien para el fútbol español.

Cercanía: nos mostraremos próximos a todos los sectores y sensibilidades, tratando de dar respuesta con nuestro trabajo a sus demandas.

Excelencia: buscaremos la máxima calidad en nuestro trabajo y en el resultado que este genere, exigiendo y dando siempre lo mejor de nosotros mismos.

Pasión: pondremos el mayor empeño, con cabeza y corazón, en la tarea superior de llevar el fútbol español a lo más alto.

Lealtad: seremos fieles a estos valores y tendremos siempre en mente el compromiso que, con ellos como bandera, suscribimos con todos los estamentos del fútbol español y con los aficionados a este deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios