Donosti Cup

El futuro del fútbol español está garantizado

El conjunto madrileño PA Team se impone en tres de las doce categorías al cierre del popular torneo donostiarra, representado por jugadores de 27 países

R.C.

Cinco días con los nervios a flor de piel. Lejos del foco mediático del fútbol profesional, torneos como la Donosti Cup sirven para que jóvenes de todo el mundo puedan sentirse futbolistas de élite por unos días. Y no solo para ello. También para conocer otras culturas, y es que a San Sebastián cada año -desde 1992- se acercan países de medio mundo. De Oceanía a Asia, pasando por África, América y Europa. 27 países representados con equipos llegados desde Jerusalén, Gaza o Singapur. Otros desde Australia, Nigeria o Sierra Leona.

Un torneo que ha celebrado durante estos últimos días su 28ª edición, y que es considerado entre los cuatro más importantes del mundo detrás de la Gothia Cup, la Norway Cup y la Helsinki Cup. Por la Donosti Cup han pasado ya más de 90.000 jugadores de medio mundo y antes de la 30ª edición los organizadores esperan que esta cifra llegue a los 100.000 jóvenes. Futbolistas como Xabi Alonso, Jordi Alba, Nacho Fernández, Mikel Arteta o López Recarte, entre otros, jugaron el torneo en su momento. Sin embargo, nuevamente ha quedado demostrado que el factor humano sigue estando por delante del deportivo.

Resultados Donosti Cup 2019

G12.
Madrid CFF 2 - 4 Impressionant
G14.
Futfem Talents Academy 1 - 3 Olympique Lyonnais
G16.
Eibar SD 6 - 7 Deportivo Alaves
G18.
Madrid CFF 3 - 4 Añorga KKE
B10.
PA Team Elite 5 - 0 Atletic Sant Just FC
B11.
Escuela RFEF 0 - 3 PA Team Elite
B12.
Antiguoko KE 1 - 2 PA Team Elite
B13.
Ribera ST 0 - 2 Escuela RFEF
B14.
Segre CA 2 - 0 Diamond Child
B15.
Alginet UD 2 - 3 Independiente Madrid
B16.
Los indios CF 1 - 0 San Francisco Glens
B18.
SFA Madrid 0 - 3 Madrileño CD

Si hay un nombre propio en esta Donosti Cup 2019 es el del PA Team. La escuela madrileña se alzó con el triunfo en las categorías B10, B11 y B12, a lo que hay que sumar su designación como mejor club de la competición. También regresaron contentos a Madrid el Club de Fútbol Los Indios y el Madrileño CD, ganadores de las categorías B16 y B18, respectivamente.

El derbi vasco que supuso la final de la categoría G16 entre el Deportivo Alavés y el Eibar fue muy emocionante, con triunfo final para los albiazules por 7-6. En G18 las guipuzcoanas del Añorga se impusieron por 3-4 al Madrid CFF 'A' en un emocionante choque.

En G12, los catalanes Impressionant se mostraron superiores al Madrid CFF 'A' y se adjudicaron la competición en su categoría. Por su parte, en categoría G14 Futfem Talents Academy A se impuso al Olympique de Lyon 1-3.

La Escuela RFEF no dió opción al Ribera ST (2-0) en categoría B13, y Independiente Madrid 'B' se impuso a Alginet UD (3-1) en B15. Por último, el equipo de Sierra Leona Diamond Child no pudo dar la sorpresa en la final y cedió ante el empuje de Segre CA (0-2) en categoría B14.