Borrar
Michael Robinson, en una imagen reciente. Efe
Michael Robinson anuncia que padece un cáncer con metástasis
Fútbol

Michael Robinson anuncia que padece un cáncer con metástasis

El exfutbolista y comentarista, de 60 años, se muestra optimista: «Lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar»

R.C.

Madrid

Lunes, 17 de diciembre 2018, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista y comentarista Michael Robinson padece cáncer. Así lo desveló él mismo ayer en el programa 'La Ventana' de la Cadena Ser. El exjugador, nacido en Leicester (Reino Unido), reconoce que padece un melanoma avanzado con metástasis. «Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar», aseguró. Robinson, que participó la noche del domingo en la retransmisión del 'Partidazo' entre el Levante y el Barcelona, como es habitual, explicó cómo se enteró de la enfermedad. «Me dieron unas noticias tremendas: 'Michael, tienes cáncer, uno malo que no tiene cura». «Luego, de lo demás no me acuerdo haberlo escuchado bien, porque yo pensaba que era una pesadilla», añadió.

Michael Robinson contó alguna de las situaciones que ha vivido en las últimas semanas tras haber comenzado el tratamiento con quimioterapia. A la primera sesión tuvo que ir en ayunas «por los efectos secundarios», aunque con su característico buen humor bromeó: «Esperaba que uno de los efectos secundarios fuera mejorar mi pronunciamiento [sic] de las erres, pero no». La dolencia le fue detectada después de que se encontrara un bulto en una axila.

Robinson empezó a jugar al fútbol como delantero en el Preston North End, el Manchester City y el Brighton & Hove Albion y recaló en el Liverpool en 1983, equipo con el que ganó la Premier League, la FA Cup y la Copa de Europa. A finales de 1984 se marchó al Queens Park Rangers y, posteriormente, se trasladó a España para jugar con Osasuna y ya no abandonó en España. Después de colgar las botas se dedica a la retransmisión de partidos, primero en Canal+ y desde hace unas temporadas en Movistar, donde además ha desarrollado su labor de presentador de algunos programas como 'El día después' o 'Informe Robinson'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios